15 jun. 2010

Conferencia de Prensa
Anuncios salariales y de infraestructura en la UNSL

El rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, acompañado por la vicerrectora, Lic. Nelly Mainero, brindó ayer por la mañana una conferencia de prensa con el objeto de anunciar obras de infraestructura e informar sobre cuestiones salariales, entre otros temas.

José Luis Riccardo y Nelly Mainero

Incentivo Docente, SAC y resultados de paritarias

José Luis Riccardo dio apertura a la conferencia anunciando el pago del Incentivo Docente. “El miércoles 16 de junio se va a hacer efectivo el pago del incentivo docente a todos los docentes investigadores de la UNSL, y va a impacta en las cuentas de sueldo lo que corresponde a la primera cuota anual del incentivo del año 2009; siempre se va pagando el año anterior como lo establece el sistema de incentivos”.

Se refirió también al pago del Sueldo Anual Complementario y el 20% de aumento al personal contratado: “El día 26 de junio se va a hacer efectivo el sueldo anual complementario, de todo el personal en relación de dependencia de la UNSL. A partir de este mes se ha acordado un aumento del 20% a todos los contratados de la UNSL, se realizará en 2 etapas, un 10% se va a hacer efectivo con la percepción del próximo salario y el otro 10% a partir del mes de octubre. Las paritarias no docentes son el marco base de referencia para el aumento de todos los contratos de la UNSL”.

En relación a la paritaria docente, el rector de la UNSL aseguró que se ha avanzado en la constitución de la misma, “después de décadas se conformó, se reunió, estableció una agenda de trabajo y hoy nos parece que es pertinente hacer una devolución de los temas que ya han sido resueltos y acordados por actas paritarias”.

Entre lo acordado por la paritaria docente se citaron estos temas:
- Adicional a los maestros de séptimo grado de la ENJPP
- Remuneraciones no bonificables desde el año 2005
- Compensación a los auxiliares de primera

Llamado a Licitación para el Centro Universitario Villa de Merlo

Uno de los principales anuncios que el Dr. Riccardo hizo en la conferencia fue el llamado a licitación para la construcción del Primer Módulo de el Centro Universitario Villa de Merlo, en Barranca Colorada. “El Rectorado de la Universidad, a través de la licitación pública de la dirección general de construcciones, llama a licitación para la construcción de este primer módulo, por un total -en esta etapa- de $774.887. Este es un proyecto que tiene varias etapas, constituido por 4 módulos de 450 metros cuadrados cada uno, más un centro de convenciones”, explicó el Rector.

Biblioteca Universitaria Pública

Por otra parte, el Rector se refirió al proyecto de construcción de una Biblioteca Universitaria Pública. “La Dirección de Construcciones va a elevar esta semana al Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal de la Nación un proyecto de apoyo al financiamiento de la construcción completa del Centro Universitario de Villa de Merlo, mas otras unidades, entre ellas, una biblioteca universitaria pública, en un lugar abierto donde se pueda caminar entre los libros. Una de las deudas de la Universidad es tener una biblioteca abierta a su comunidad”.

Servicio de comunicación inalámbrica Wi Fi

El Rector también anunció que a partir del viernes de la semana pasada quedó instalado el servicio de comunicación inalámbrica Wi Fi de alta performance, en todo el edificio de Chacabuco y Pedernera”.

Becas Erasmus Mundus

Entre la información brindada en la conferencia de prensa, el Rector explicó que “con un trabajo denodado de la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales se están incorporando dos nuevas convocatorias de Erasmus Mundus, con lo cual se va a abrir un importante número de posibilidades de cooperación. Este es un llamado a todos nuestros alumnos y docentes de las distintas disciplinas”.

Más información: Secretaría de Relaciones Interinstitucionales