2 jun. 2010

Concurso LABERINTOS
Un espacio de oportunidades para talentos creativos

Continúa abierta la convocatoria al Concurso LABERINTOS de Cortos Documentales sobre Investigación y Extensión en la UNSL (Res. R. 596/09). Este Concurso está abierto a estudiantes universitarios y realizadores independientes.

Generado a partir de una iniciativa de la Dra. Liliana Judith Guzmán, y en consonancia con el recientemente finalizado Concurso Nacional de Cortometrajes Documentales (Secretaría de Políticas Universitarias) impulsado por el rector Dr. José Luis Riccardo, la propuesta del Concurso LABERINTOS es promover la realización del cortometraje documental como texto que propicia la relación entre Universidad y Sociedad mediante uno de los lenguajes más representativos de la cultura contemporánea: el cine. En esta primera experiencia de la UNSL con relación al cine se aspira a socializar una comprensión del texto cinematográfico (en género cortometraje y formato documental) como obra de divulgación de las producciones de conocimiento que los diferentes espacios académicos realizan a través de sus numerosos proyectos de Investigación y Extensión.

LABERINTOS es un espacio de oportunidades para la realización audiovisual y de estímulo al talento y la creatividad, tiene por fin la promoción de las producciones estudiantiles e independientes sobre el conocimiento, los desafíos pendientes y la divulgación del mismo en espacio virtual y de publicación (de guiones, de fotografías y de los documentales ganadores) como aporte a la cultura cinematográfica, a la apropiación social del conocimiento y al desarrollo de nuestro país. Las áreas temáticas globales sobre las que deben versar las obras son: (1) Experiencias de formación en espacios educativos, (2) Proyectos aplicados en servicios a la comunidad, (3) Cuidados de la salud y el medio ambiente, (4) Innovación educativa, (5) Innovación científico-tecnológica, (6) Conocimiento y cuidado de la salud, (7) Proyectos productivos, (8) Investigación teórica en distintas disciplinas humanísticas y científicas.

Las Bases de participación en el concurso están disponibles en http://www.concursolaberintosunsl.blogspot.com/ como también en Facebook (www.facebook.com/concursolaberintos). En ambos sitios se encuentra información sobre características del concurso y la convocatoria, así como datos sobre servicios técnicos y recursos disponibles para los interesados.

Cabe destacar que, para los estudiantes de la UNSL que deseen participar en el Concurso y así lo acrediten, se encuentra a disposición una cámara digital para su préstamo durante 48hs, previa reserva al teléfono 02652 - 424027 int. 216, Melisa Furlong, Área de Prensa Institucional (más detalles).

El período de envío de obras e inscripción al Concurso se extiende hasta el 13 de agosto.

Se premiarán, en dos categorías: Estudiante Universitario y Realizador Independiente, los rubros: Corto Documental, Dirección, Guión, Música, y Fotografía.

Los premios de este primer Concurso son: publicación de obra, diploma y estatuilla. Las obras ganadoras se conocerán a comienzos de septiembre y serán expuestas en un Festival de cierre del Concurso.

Contacto: concurso.laberintos@gmail.com