16 jun. 2010

Cinemateca de Liberación
“Tierra Sublevada Parte 1 - Oro Impuro”

El Proyecto de cine-debate Cinemateca de Liberación exhibirá el miércoles 16 de junio el documental “Tierra Sublevada Parte 1-Oro Impuro” de Fernando “Pino” Solanas, a las 19hs en la sede de la Asociación de Docentes Universitarios San Luis.

Este es el segundo largometraje del ciclo temático “Medioambiente y depredación capitalista”, tras la proyección en 2009 de “Asecho a la ilusión” de Patricio Schwaneck.

El documental de Solanas muestra las consecuencias del meganegocio vinculado a la minería a cielo abierto, en el que un grupo de corporaciones transnacionales obtienen millonarios réditos económicos de la mano de un Estado socio de la desapropiación y con el silencio cómplice de numerosas universidades nacionales que aceptan el desembolso de una ínfima porción de sus ganancias.

“Oro Impuro”, la primera parte de una obra que expone el saqueo de los recursos minerales (de metales e hidrocarburos) se compone de una introducción, diez capítulos (“La megaminería”, “Viaje a minera Alumbrera”, “Lo que se llevan”, “Lo que nos dejan”, “La vida pobre”, “Sobornos y resistencias”, “Complicidad y justicia”, “El poder de Barrick Gold”, “El agua vale más que el oro” y “Asambleas ciudadanas”, y un epílogo abierto.

La proyección será el miércoles a las 19 en la Sede de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) San Luis, en Las Heras 850.

Entrada libre y gratuita.

Teléfono: (02652) 435512 interno 125
Correo electrónico: vereta@unsl.edu.ar