11 jun. 2010

Ciclo de Charlas IMASL
Legitimidad y Alcances de la Medición en Ciencias Sociales

El lunes 14 de junio, el Dr. Ricardo Crespo de la IAE Business School, Universidad Austral, brindará la charla sobre la Legitimidad y Alcances de la Medición en Ciencias Sociales, a las 16:30hs en la Sala del Laboratorio IAM, ubicada en el Bloque II de la UNSL.

Resumen de la charla
Se puede medir válidamente en tanto que haya una relación entre los números y la realidad. El número mide, pero también “es medido” por la realidad que mide. Se tratarán de mostrar las variedades de medidas que admite legítimamente la realidad social, el fundamento de esa legitimidad, sus limitaciones y condiciones de validez.

Ricardo Crespo
- Licenciado y Doctor en Filosofía, Licenciado en Economía.
- Director de investigación en la Universidad Austral desde el año 2007.
- Miembro de Jurados, Consejos académicos y director de tesis doctorales.
- Miembro de los Consejos de Redacción revistas Philosophia, Valores, Cultura económica, Enfoques, Journal of Markets and Morality, Revista Empresa y Humanismo.
- Dicta cursos de doctorado en diversas Universidades.
- Ha publicado diversos trabajos en revistas nacionales e internacionales.
- Ha dictado y dicta Conferencias y Seminarios a nivel nacional e internacional.
- En investigación: Área Filosofía de la Economía (Epistemología, Metodología, Ëtica y Antropología).
- Es investigador del CONICET. Fue becado de investigación en Alemania del Deutscher Akademischer Austauschdient (Münster y Hannover).
- Participó en proyectos de investigación de la UNC.
- Fue becado por la Fundación Carolina en Pamplona y también por la Comisión Fulbright - CONICET, MILWAUKEE.

Organiza: Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) en el marco de sus Ciclos de Charlas.

Sitio Web: www.sanluis-conicet.gob.ar/imasl/index.php