24 jun. 2010

Charla del IMASL
“De Cantor a Gödel”, un relato del programa logicista

El lunes 28 de junio, el Dr. Rubén Puente brindará la charla “De Cantor a Gödel. Un relato del programa logicista. Paradojas, el formalismo y los teoremas de imposibilidad de Gödel (1930)”.

La charla tendrá lugar a las 18hs en la Sala de Laboratorio LIAM, ubicada en el Bloque II de la UNSL.

Rubén Puente

Doctor en Ciencias Matemáticas. Licenciado en Matemáticas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL, con diploma de Honor. Es Profesor Titular de la Facultad e investigador en el sistema de Incentivos del Ministerio de Cultura y Educación de la República Argentina.

Se desempeñó como director del Instituto de Matemáticas en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil, Ecuador. Fue miembro y coordinador del Consejo Académico de la Universidad de Guayaquil, Ecuador.

En la Facultad de la UNSL fue Secretario General y luego se desempeñó como Secretario Administrativo y varias veces como miembro del Consejo Directivo.

Participó y participa actualmente en Proyectos de Investigación. Ha realizado publicaciones en revistas de referato a nivel nacional e internacional y posee 3 libros publicados. Tiene publicados 2 documentos didácticos. Ha realizado varias presentaciones a Congresos como expositor también como miembro asistente.

En formación de Recursos Humanos es docente de grado, de posgrado, director de becarios y tesistas, y ha dictado diversas conferencias y cursos de capacitación.

Organiza: Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) en el marco de sus Ciclos de Charlas.

Sitio web: www.sanluis-conicet.gob.ar/imasl/index.php