7 jun. 2010

Acto de Colación de Grados
La FICES entregó los diplomas a 41 nuevos profesionales

El pasado viernes 4 de junio se realizó en la FICES el primer Acto de Colación de Grados 2010, que tuvo lugar en el Aula Magna del Departamento de Ciencias Agropecuarias del Campus Universitario de Villa Mercedes.

Para dar inicio al acto se proyectó un video institucional que da cuenta de la historia de la Universidad y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES).

Luego se realizó el traspaso de las Banderas de Ceremonias para el período mayo 2010- mayo 2011, según lo establecido en la Resolución Nº 339/10-D. La Bandera Argentina es portada por Javier Rodríguez Piatti y escoltada por Luis Miguel Correa y Tamara Schwartz Arenas. Y la Bandera de la provincia de San Luis es portada por María Laura Cangiano y escoltada por Nicolás Belgrano Rawson y Mario Bergoglio.

A continuación se realizó el juramento y la entrega de diplomas a los graduados. Los Diplomas de Honor fueron entregados a las egresadas Laura Román Fratín, con un promedio de 9,84; Nadia Román Fratín, con un promedio de 9,80; Amalia Virginia Díaz, con un promedio de 9,49; y María José Ulloa Villegas, con un promedio de 9,44.

A continuación, en representación de los egresados, el Ing. Agrónomo Juan Ignacio Villegas, brindó un discurso en el que destacó la responsabilidad social que implica el título: “La vida es la elección que queremos asumir, la educación es una roca fuerte que nos permitirá alcanzar las metas deseadas”.

También se dirigió a los presentes el decano de la FICES, Ing. Sergio Ribotta, quien ofreció unas palabras de reconocimiento a los egresados y, parafraseando a Robert Owen, dijo: “La educación pública es el instrumento de bien más poderoso que se haya puesto jamás en manos del hombre”.

Además destacó la importancia de la alianza lograda entre los egresados y la UNSL. “Esta alianza deberá mantenerse siempre presente en cada uno de sus actos profesionales y como vínculo permanente para el perfeccionamiento". Y concluyó sus palabras con un especial agradecimiento a los docentes y no docentes que han acompañado el proceso de aprendizaje.