11 may. 2010

XIII Jornadas Foniátricas
“Investigar y Transferir. Salud y medio ambiente”

Hasta el 19 de mayo estará abierta la convocatoria de trabajos para las XIII Jornadas Foniátricas “Investigar y Transferir. Salud y medio ambiente” que se realizarán del 8 al 11 de junio en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.

Las XIII Jornadas se enmarcan en el proyecto Institucional del Bicentenario “Articulación entre el Gobierno de la Nación y la Universidad Nacional de San Luis”. Los ejes temáticos son: Voz, Comunicación, Audición y Lenguaje.

Participarán como expositores docentes-investigadores de la UNSL y de otras universidades nacionales e internacionales. Como invitados especiales asistirán: Prof. Dr. Carlos Curet (UNC-COAT), Prof. Dr. Moreno Barral, Ing. Rene Serra, Lic. Cristina Biassoni, Lic. Maria Hinalaf, Lic. Marta Pavlik (CINTRA-UNC), Prof. Dr. Rubén Maidana (UNICEN-Tandil)), el Prof. Flgo. Marco Guzmán Noriega (Universidad de Chile-Santiago Chile), Lic. Andrea Fernández (Mendoza), Dr. Alejandro Corradini (Mendoza), Dr. Osvaldo Ianardi (Mendoza), Prof. Dra. Norma Chillemi (UNSL), Prof. Rosa Soria (UNSL), y la Prof. Dra. Ana Rosa Scivetti (UNSL).

Actividades Científicas

- Taller Teórico-Práctico Pre-Jornadas “Autoconocimiento Corporal y Vocal. Uso Expresivo de la Voz a partir del Teatro” (Res. 377/10), a cargo del Dr. Rubén Darío Maidana. Días 8 y 9 de junio (12 horas de duración).

- Simposium “Ruido no Ocupacional y Adolescencia, Avances” (CINTRA-UNC).

- Conferencia Central: “Hipoacusia Genética o Sindrómica: Epidemiología en Argentina” a cargo del Dr. Moreno Barral.

- Mesas redondas, videoconferencias-exposición de trabajos libres y pósters.

Convocatoria de Trabajos

La presentación de trabajos libres y resúmenes puede realizarse hasta el 19 de mayo de 2010.

Pósters: Resumen de no más de 200 palabras, encabezado por el Título, Apellido y Nombre del Autor o Autores, E-mail de los mismos e Institución de procedencia. Presentado en formado Word (.doc), letra Times New Roman 12, interlineado simple.

Trabajos Libres: Se presentará el trabajo completo que deberá estar encabezado por el Título, Apellido y Nombre del Autor o Autores, E-mail de los mismos e Institución de procedencia. Presentado en formado Word, letra Times New Roman 12, interlineado simple. Extensión de hasta 5 páginas A4.

Los resúmenes de pósters y los trabajos libres completos aceptados serán publicados en formato digital (en CD). Es condición necesaria para la presentación de los resúmenes y trabajos libres que todos los autores estén inscriptos en las Jornadas.

Reconocimiento a Germán Arias

En el acto de cierre de esta nueva edición de las Jornadas Foniátricas se realizará un especial reconocimiento al Lic. Germán Arias, quien desde el inicio de la carrera de Fonoaudiología y desde las diferentes gestiones que ha detentado en nuestra universidad ha sido un ferviente colaborador de la carrera de Fonoaudiología y de las Jornadas Foniátricas.

El pago de aranceles se realiza en la Fundación Universidad Nacional de San Luis, ubicada en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural de la UNSL, Av. Ejército de Los Andes 950.

Alumnos:
Taller y Jornada $120