17 may. 2010

Universia lanza el concurso Caracol del Plata
Se premiarán afiches y spots audiovisuales de universitarios iberoamericanos

Hasta el 28 de mayo se encuentra abierta la inscripción al concurso Reconocimiento Universitario Caracol del Plata que organiza la Red Universia para premiar los afiches y spots audiovisuales de universitarios iberoamericanos que traten sobre la “Igualdad y equidad de género”.

Universia, la red de universidades más grande de Iberoamérica, y la organización Caracol de Plata A.C., por segundo año consecutivo lanzaron en línea el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata 2010 con el tema “Igualdad y equidad de género”, que este año también cuenta con el apoyo de Microsoft y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs), El concurso finaliza el 28 de mayo.

El certamen se realiza a través de la plataforma virtual http://caracol.universia.net.mx. Como en la primera edición existen dos categorías: afiches y audiovisual. Los trabajos ganadores serán aquellos en los que los mensajes se destaquen por la creatividad de su autor o autores, por su originalidad, contenido, trascendencia e impacto. El mensaje que ocupe el primer lugar en cada categoría se hará acreedor a la escultura Caracol de Plata, que se entregará a la institución de la que provengan los concursantes. Además recibirá un viaje para una persona a la ciudad de México (boleto de avión y hospedaje) para participar en la ceremonia de premiación de Caracol de Plata que contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo publicitario internacional.

Este concurso está dirigido a los estudiantes universitarios y de institutos de educación superior de Iberoamérica -públicos y privados-. Su principal objetivo es que los jóvenes, a través de mensajes audiovisuales y de carteles, transmitan la importancia de generar condiciones que propicien la equidad de género, entendida como la justicia social en el tratamiento a mujeres y hombres, de acuerdo a sus respectivas necesidades para lograr su igualdad en todos los aspectos.

Para mayor información visite: http://www.universia.com.ar/

Fuente: Contenidos Universia