17 may. 2010

Salud Comunitaria del MERCOSUR
La UNSL será sede del V Congreso Multidisciplinario

En el marco de los festejos por el Bicentenario Patrio, la Universidad Nacional de San Luis fue designada sede del V Congreso Multidisciplinario de Salud Comunitaria del MERCOSUR, que se realizará en septiembre de 2010.

El V Congreso Multidisciplinario de Salud Comunitaria del MERCOSUR tiene por finalidad:

1. Fortalecer los enfoques de salud centrados en la comunidad desde la perspectiva de su promoción, haciendo hincapié en el desarrollo de las capacidades familiares y comunitarias de autocuidado de la salud;
2. Promover la integración multidisciplinaria de los equipos de salud que trabajan con las comunidades de modo tal que la perspectiva del accionar en salud parta y se centre en la familia y la comunidad y no en un individuo desmembrado en términos de las diferentes profesiones.

El V Congreso se realizará los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre del corriente año en la Capital de San Luis, en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis.

La trayectoria de este Congreso se inicia en el 2006, año en que se realizó el Primer Congreso Multidisciplinario de Salud Comunitaria del MERCOSUR en Argentina (San Isidro, provincia de Buenos Aires). Luego, año a año, continuaron en Uruguay (Montevideo), Paraguay (Asunción) y en 2009 en Brasil (Gramado, Río Grande del Sur).

Esta quinta edición se enmarca dentro de las actividades de la Red Interamericana para la investigación y promoción de la salud y el bienestar comunitario, la cual involucra distintos tipos de instituciones de los cuatro países: organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales, asociaciones profesionales y universidades públicas.

Más información:
Web: http://www.saludcomunitaria.unsl.edu.ar/