17 may. 2010

Reconstrucción de Identidad a través del Folklore
Convocatoria de Trabajos para las Jornadas Regionales

Hasta el 26 de mayo se prorrogó el cierre de la convocatoria de trabajos e inscripción para las Jornadas Regionales “Caminos de Reconstrucción de Identidad a través del Folklore, que se realizarán los días 3, 4 y 5 de junio de 2010.

Durante las Jornadas se constituirán espacios para desarrollar instancias de reflexión sobre los estudios realizados en el campo de conocimiento de los hechos folklóricos. Se rescatará el sentido que representa el “saber del pueblo”, transitando caminos de reconocimiento, respeto por la diversidad y fortalecimiento de la propia identidad cultural en tiempos actuales.

Las Jornadas Regionales tendrán lugar en la Universidad Nacional de San Luis, organizadas por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis, los Seminarios y Talleres “El folklore y su transmisión. Espacios de formación” coordinados por la Esp. Lidia M. González, la Cátedra de Antropología de la Facultad de Ciencias Humanas, y el Centro Tradicionalista y Cultural del Bicentenario coordinado por el Prof. Carlos H. Sosa.

Informes:
E-mail: jornadasfolclore@unsl.edu.ar