12 may. 2010

Paleontología de Vertebrados
Comenzaron las XXV Jornadas Argentinas

El martes 11 de mayo se realizó el acto de apertura de las XXV Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados en el Auditorio Mauricio López de la UNSL, y contó con la disertación de la Dra. Gloria Arratia, paleontóloga de la Universidad de Kansas.

Las jornadas se iniciaron con una puesta en escena artística, con la actuación de la Compañía Universitaria de Tango, dirigida por Carlos Hugo Sosa.

Féliz Nieto Quintas, José Luis Riccardo y Laura Codorniú

Luego conformaron la mesa académica el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, el decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas, y la presidente de las XXV Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, Dra. Laura Codorniú, del Dpto. de Geología de la UNSL.

En sus palabras la Dra. Laura Codorniú destacó la importancia de estas jornadas y el deseo de que se sigan realizando año a año "”generando nuevos conocimientos”.

Luego, la vicepresidente de las XXV Jornadas Argentinas, Mgr. Andrea Arcucci, del Dpto. de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNSL, narró el inicio de estas Jornadas y el trabajo que se ha hecho a lo largo de estos 25 años.

Andrea Arcucci, presente en los inicios de las Jornadas Argentinas

A continuación, el Dr. Félix Nieto Quintas dijo que estas jornadas reflejan “la pasión puesta al servicio de la búsqueda de conocimientos” y constituyen un aporte a las nuevas generaciones que se aventuran a la paleontología, como a la vez sirven para realzar la tarea de los grupos de investigación.

Para dejar formalmente inaugurado el acto de apertura, el Dr. José Luis Riccardo se refirió al valor científico intrínseco de estas jornadas y se comprometió a “apoyar el trabajo de este grupo que rompe con las figuraciones formales en la Universidad, donde convergen docentes y alumnos tanto de Geología como de otros Departamentos”.

Luego la Dra. Gloria Arratia, paleontóloga de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, brindó la conferencia de apertura, titulada “Peces en una dimensión temporal”.

Las XXV Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados culminan el sábados 15 de mayo con el viaje de campo al Parque Nacional Sierra de las Quijadas.

Más información: