11 may. 2010

Nueva Editorial Universitaria
Se presentaron las nuevas guías de estudio de Matemática y Álgebra

El viernes pasado en el Aula Magna de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles se realizó la presentación de las guías de estudio de Matemática y Álgebra editadas por la Nueva Editorial Universitaria.

Adriana Minella y Juan Carlos Palma (autores)

Se trata de tres guías de estudio de matemática y álgebra, realizadas por los profesores Adriana Minella y Juan Carlos Palma, bajo los títulos “Matemática I”, “Álgebra, bachillerato científico y administrativo”, y “Matemática 6”. Estas tres obras pertenecen a la colección Cátedra Abierta de la NEU.

En el acto de presentación se encontraban autoridades de la Universidad Nacional de San Luis, de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, docentes, no docentes y alumnos. Conformaron la mesa académica el rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, la rectora de la ENJPP, Esp. Adriana Aguilar, el director de la Nueva Editorial Universitaria, Lic. Alberto Trossero, la Prof. Estela Muñoz, la Prof. Adriana Minella, y el Prof. Juan Carlos Palma.

En esta oportunidad la Rectora de la Escuela comentó: “He vivido con ellos la transformación del sueño, en esta obra completa, cuyos verdaderos destinatarios son nuestros jóvenes”.

Juan Carlos Palma y Adriana Aguilar

En cuanto al sentido de esta publicación, el Director de la Nueva Editorial Universitaria explicó que “estos libros son una especie de reivindicación de la independencia, de la autonomía, y que docentes puntanos, de una universidad pública, puedan compartir con sus alumnos este tipo de publicaciones constituye un grito de libertad, un grito de autonomía”.

Luego, el Rector de la Universidad destacó el gran aporte que constituyen las guías e instó a “duplicar la apuesta de desterrar las fotocopias de las aulas, haciendo nuestros propios textos”.

Por otra parte, la profesora de Matemática Estela Muñoz se dirigió a los autores de estas tres guías. “Este sueño del área de matemática, ustedes lo han hecho realidad”, y los honró con una frase de Paulo Cohelo que dice: “El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños”.

La profesora Adriana Minella hizo extensivo su agradecimiento “a todos los que colaboraron con este sueño” y relató el proceso hasta llegar a la publicación de estas guías.

Por último, el profesor Juan Carlos Palma destacó que este material “está hecho para nuestros alumnos, y gracias a ellos, porque tenemos un potencial de alumnos maravillosos”.

Sitio Web de la NEU: http://www.neu.unsl.edu.ar/