7 may. 2010

Jornada Técnica del INTA en La Pampa
Disertará el Dr. Jobbagy sobre el agua subterránea en el ambiente rural

El martes 11 de mayo en la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, predio rural en Santa Rosa, se realizará la Jornada Técnica “Gestión del agua en el agro pampeano: entre el exceso y la escasez”, de la que participa Esteban Jobbagy de San Luis.

El doctor Esteban Jobbagy es uno de los coordinadores del Grupo de Estudios Ambientales (GEA) del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) de doble dependencia (UNSL y CONICET). Es Ingeniero Agrónomo egresado en la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Biología, Especialización en Ecología, de la Duke University de Estados Unidos. Es investigador independiente del CONICET, Profesor Adjunto de la Universidad Nacional de San Luis y de la Universidad de Buenos Aires.

Participará de la Jornada Técnica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como disertante de la primera conferencia, titulada “El agua subterránea en el ambiente rural: ¿bendición o castigo?”, que tendrá lugar a las 9:30hs del 11 de mayo en la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa (predio rural en Santa Rosa).

Además del INTA, la UNSL y el CONICET, participan de esta jornada el Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa, la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa y El Tejar S. A.