Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
19 may. 2010
 
Hacia una Comunidad Saludable
El Foro se reunió con legisladores provinciales

El martes 18 de mayo, los integrantes del Foro “Hacia una Comunidad Saludable” mantuvieron una reunión con los legisladores provinciales de las Comisiones de Salud y de Educación.


Durante la reunión, en la que estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Salud, Luis Zavala, la vicepresidente María Elena D’Andrea, la diputada Mónica Rutty y la presidente de la Comisión de Educación Ivonne Ruiz, se realizó la presentación del Foro y se dieron a conocer los objetivos que persiguen.

En ese sentido, el Foro expuso la necesidad de realizar un trabajo cooperativo con los legisladores, de manera que no sólo puedan darse a conocer las inquietudes y necesidades existentes en la Provincia, sino también elevarse proyectos con iniciativas generadas desde el Foro.

La primera inquietud planteada ante los diputados fue la necesidad de que se trate y apruebe la Ley que impulsa la creación de los kioscos saludables en todas las escuelas de la Provincia. El Foro puso a disposición un equipo integrado por especialistas en la materia (nutricionistas, odontólogos, médicos, fonoaudiólogos, psicólogos) para enriquecer el proyecto dándole un enfoque integral de la alimentación del niño y adolescente.

Otro de los temas planteados para ser analizados y tratados profundamente, fueron la falta de gabinetes psicopedagógicos en las escuelas y el requerimiento permanente de las instituciones educativas de este apoyo fundamental para los estudiantes.

Los diputados agradecieron la presencia y participación y se comprometieron a abrir una agenda de trabajo con temas propuestos por el Foro. La primera reunión de trabajo se concretará en el mes de junio.

El Foro “Hacia una Comunidad Saludable” se conformó en febrero de 2010. Está compuesto por representantes de instituciones, colegios, asociaciones, ONG y carreras vinculadas a la salud. Los encuentros semanales se realizan en el Salón de los Escudos de la Universidad Nacional de San Luis, todos los miércoles a las 8hs.

Fuente: Área de Prensa de la FCFMyN





Email: prensa@unsl.edu.ar