11 may. 2010

Hacia las Jornadas Regionales
Caminos de Reconstrucción de Identidad a través del Folklore

La Jornada Preparatoria en el Centro Universitario Villa de Merlo para las Regionales “Caminos de Reconstrucción de Identidad a través del Folklore”, se desarrollará en una nueva fecha, el próximo 14 de mayo.

La Jornada Preparatoria (14 de mayo en Merlo) y las Jornadas Regionales (3, 4 y 5 de junio en la ciudad de San Luis) son organizadas por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis; los Seminarios y Talleres “El folklore y su transmisión. Espacios de formación”, coordinados por la Esp. Lidia M. González; la Cátedra de Antropología de la Facultad de Ciencias Humanas; y el Centro Tradicionalista y Cultural del Bicentenario, coordinado por el Prof. Carlos H. Sosa.

La Jornada Preparatoria en Merlo

Se intenta, mediante la realización de esta jornada, instalar el conocimiento, la investigación y la aplicación de los saberes folklóricos en la educación en general. Considerando de gran importancia el debate y reflexión sobre estos contenidos en contextos actuales.

Por lo mismo, se invita a participar desde el aporte de sus experiencias a investigadores del folklore, antropólogos, artistas e intérpretes de manifestaciones nativas, docentes en general, alumnos y demás interesados.

- Rescatar los valores que conforman nuestra identidad.
- Generar espacios para el conocimiento de hechos folklóricos y para el fortalecimiento de su estudio.

Temas que se abordarán
- Folklore su investigación y la educación
- Folklore y su expresión
- Folklore, extensión y medios de comunicación

Actividades previstas
- Por la mañana: Exposiciones del Dr. José M. Costamagna (Villa de Merlo), la Prof. Ana Cecilia Tula (Asociación PIRCAS SL), y el Lic. Julio C. Navarini (UNSL) con la coordinación de la Esp. Lidia M. González (UNSL).
- Por la Tarde: Exposiciones de la Prof. Beba Di Genaro (Asociación PIRCAS SL), la Prof. Margarita Zabala Rodríguez (Asociación PIRCAS SL). Mesas de reflexión sobre los temas propuestos. Conclusiones de la jornada.
- Cierre artístico: A cargo del Prof. Carlos H. Sosa, director de la Compañía Universitaria de Tango.

Informes:
E-mail: jornadasfolclore@unsl.edu.ar