11 may. 2010

Convocatoria de Becas
Investigación y estudios de posgrado en los Estados Unidos

La Fundación Fulbright y el Ministerio de Educación han abierto la convocatoria del Programa de Becas de Posgrado 2011, destinado a la formación de docentes, investigadores y graduados de las universidades nacionales.

El objetivo del programa es proporcionar becas para investigación y estudios de posgrado en los Estados Unidos a personas con capacidades sobresalientes dedicadas a la docencia y a la investigación.

Se seleccionará a docentes, investigadores y graduados de las universidades nacionales de gestión pública de Argentina que se comprometan personalmente a un desempeño en la docencia y la investigación en las universidades patrocinadoras y que reúnan características académicas y personales que les permitan obtener un beneficio óptimo de este programa.

La UNSL seleccionará a docentes, investigadores y graduados para la realización de algunos de las siguientes modalidades de becas (no hay una cantidad límite de postulaciones a presentar por las instituciones participantes).
1. Master (2 años)
2. Doctorado (2 años)
3. Estancia de Investigación Doctoral (3 Meses)
4. Estancias de Investigación posdoctoral (3 meses)

Las áreas de estudio priorizadas para esta convocatoria son las detalladas en el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Bicentenario” (2006-2010), disponible en http://www.mincyt.gov.ar/plan_bicentenario/documentos_finales/plan_bicentenario_publicacion.pdf

Reglamento y Formularios de solicitud de beca en: http://www.fulbright.edu.ar/

De acuerdo a la reglamentación del Programa los candidatos seleccionados deberán presentar cuatro juegos completos de la postulación: un original y tres copias. Cada ejemplar deberá presentarse en carpeta separada.

Las postulaciones deben estar completas (no se aceptará el envío de documentación por separado); en caso contrario, la petición no será considerada. La documentación no será devuelta bajo ninguna circunstancia.

Por regla general, no se aceptarán cambios de universidades o de estudio ni de fechas de inicio y finalización de los estudios.

Las presentaciones se realizan en cada Universidad. No se aceptan presentaciones personales.

El Ministerio y la Comisión podrán solicitar a los postulantes documentación complementaria en cualquier momento del proceso de evaluación y selección del programa.

Cronograma de la Convocatoria en la UNSL

Hasta el 18 de mayo (de 9 a 12hs): Recepción de la solicitud y la documentación en Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SRI) mediante nota dirigida a la Sra. Vicerrectora a cargo de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, Esp. Nelly Mainero.

18 de mayo: Cierre de la convocatoria a las 12hs. Se recomienda consultar acerca de los documentos antes de su presentación definitiva, dadas las características especificas de esta documentación y que no serán receptadas presentaciones incompletas o no pertinentes a la convocatoria).

19 de mayo: Reunión del Consejo de Posgrado, que constituido como comisión Ad Hoc evaluará las solicitudes presentadas.

21 de marzo: Notificación del resultado a los postulantes.

26 de mayo: Evaluación de los pedidos de reconsideración.

28 de mayo: Elevación de la propuesta al Sr. Rector.

4 de junio: Envío de solicitud a la Comisión Fulbright.

Informes:
Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL