6 may. 2010

Conferencia del INQUISAL
Invitado de Estados Unidos disertará sobre Electroquímica en la Nanoescala

El lunes 10 de mayo, el Dr. Héctor Daniel Abruña de la Universidad de Cornell en Ithaca, brindará la conferencia “Electroquímica en la Nanoescala: Componentes Básicos y Técnicas”, a las 11hs en el Aula 44 del Bloque I de la UNSL.

Héctor Daniel Abruña es Catedrático de Química del Departamento de Química y Química Biológica en la Universidad de Cornell (en Ithaca, New York, EEUU) es Patrono de la Fundación IMDEA Nanociencia y forma parte del Comité Científico Asesor del Instituto IMDEA Nanociencia.

La investigación de Abruña se centra en el estudio interdisciplinar de fenómenos electroquímicos moleculares, trabajando tanto a la nanoescala, como en la síntesis de complejos inorgánicos con propiedades electroquímicas aprovechables y que ha incorporado a dispositivos emisores de luz (LEDs). Sus otras líneas de investigación incluyen baterías de iones de litio y pilas de combustible. Ha sido pionero en el empleo de técnicas basadas en Rayos X para el estudio in-situ de interfases electroquímicas

Sus trabajos han sido merecedores de numerosas distinciones y entre las más recientes se incluyen ser miembro electo de la Academia Americana de las Artes y de las Ciencias desde 2007, haber obtenido el Premio de Electroquímica de la American Chemical Society de 2007 el premio Reilley de la Sociedad de Química Electroanalítica en 2008 ser nombrado Fellow of the International Society of Electrochemistry (2008) y más recientemente el premio Grahame de la Electrochemical Society en 2009.

La conferencia que brindará el próximo lunes es organizada por el Instituto de Química de San Luis (INQUISAL) y tendrá lugar en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), Aula 44 del Bloque I, ingreso por Av. Ejército de los Andes y Estado de Israel.

Consultar: Resumen de la Conferencia (en inglés)