14 may. 2010

Concurso de Diseño
Logo del Foro “Hacia una Comunidad Saludable”

El Foro “Hacia una Comunidad Saludable”, constituido en el marco de las actividades del Bicentenario en la UNSL, lanzó el Concurso de Diseño de su Logo destinado a todos los ciudadanos de la provincia de San Luis mayores de 18 años.

El Foro “Hacia una Comunidad Saludable”, integrado por instituciones de la Provincia vinculadas a la Salud, se ha constituido en el marco de las actividades organizadas por la Universidad Nacional de San Luis que conmemoran el Bicentenario Patrio.

El Foro tiene por objetivos llevar a cabo acciones tendientes a la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades en la comunidad de San Luis, desde una mirada multidisciplinar.

Los diversos organismos que integran este Foro pretenden que las acciones llevadas a cabo involucren a distintos sectores de la población, de modo particular, aquellos que se encuentren más desprotegidos y sin acceso a la atención sanitaria.

Se pretende concretar a lo largo del 2010 la realización de seminarios, congresos, mesas redondas y actividades de promoción de la salud en escuelas y barrios de la Provincia.
Para ello resulta necesario tener una imagen que identifique las actividades multidisciplinarias que realiza el Foro y que figure en los afiches, panfletos promocionales, etc.

Bases y Condiciones del Concurso

Aceptación de las bases y condiciones: Las personas intervinientes en este concurso, por su sola participación, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas bases y condiciones. Cualquier violación a estas bases o a los procedimientos aquí descriptos implicará la inmediata exclusión del participante.

Podrá participar del Concurso cualquier ciudadano de la provincia de San Luis, estudiantes universitarios, profesionales, etc., con la condición de ser mayor de 18 años al momento del lanzamiento del presente concurso.

Los logos presentados deberán ser originales, no publicados, total ni parcialmente, ni haber sido evaluados o calificados por otro jurado.

El plazo de envío de originales finalizará el 31 de mayo de 2010. Estos se entregarán en la Secretaría de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, Av. Ejército de los Andes 950, 2º piso del edificio del Rectorado, Sector C, en un sobre cerrado, especificando en el anverso: CONCURSO DE DISEÑO DE LOGO PARA EL FORO HACIA UNA COMUNIDAD SALUDABLE.

En el interior de los sobres presentados se incluirá el logo, nombre y apellido del participante, DNI, dirección completa, teléfono y correo electrónico del autor. El trabajo se deberá presentar en soporte electrónico y además se deberá entregar una impresión a color en papel de calidad (mínimo 160 gramos), tamaño A4, manteniendo siempre la calidad del diseño, aún en tamaños reducidos o macroformatos.

El jurado estará integrado por un representante de cada una de las instituciones participantes. La decisión se hará pública mediante los medios de comunicación social de la Provincia, aparte de la correspondiente notificación al ganador del concurso.
La decisión del jurado será inapelable.

El premio podrá ser declarado desierto en caso de que el Jurado no encuentre pertinente, a los fines del concurso, ninguno de los trabajos presentados.

Se otorgará un premio único para el ganador y un certificado que avale su participación en el concurso. Los autores de los proyectos premiados se harán responsables por los reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer respecto a la originalidad, parecidos, etc., del proyecto propuesto.

Con la aceptación de estas bases, los participantes están cediendo al Foro Hacia una Comunidad Saludable los derechos de reproducción del diseño recibido, con el único objeto de la realización de acciones promocionales que éste considere adecuadas en relación al concurso, utilizando y difundiendo a tales fines los datos y diseños del ganador y de los participantes, sin que puedan exigir ningún tipo de remuneración por la difusión de los datos personales o del diseño.

El ganador cede todos los derechos de reproducción de su diseño. El logo ganador será utilizado como imagen institucional del Foro, para todas las acciones que considere pertinente, no pudiendo su autor reclamar ni exigir ningún tipo de compensación, más allá de las establecidas en estas bases.

Los participantes dispondrán de 30 días para recoger las obras no premiadas, desde el momento que se realice la notificación del ganador del Concurso. Transcurrido dicho plazo, se considerará que los autores renuncian a sus trabajos, quedando el Foro autorizado para disponer libremente de los mismos.

Toda situación no prevista en este reglamento será resuelta por el Jurado.

Fuente: Área de Prensa de la FCFMyN