4 may. 2010

Ciclo de Seminarios del INQUISAL
Becario disertará sobre Determinación de Metales

El jueves 6 de mayo tendrá lugar un nuevo seminario del Instituto de Química San Luis (INQUISAL) a cargo del Bioq. Pedro Rodolfo Aranda Vázquez sobre “Determinación de metales mediante preconcentración por Extracción de Punto Nube (CPE) asociado a técnicas espectrométricas”.

El seminario tendrá lugar a las 11hs en el Laboratorio de Analítica II de la Universidad Nacional de San Luis.

Resumen

La determinación de metales, a nivel de vestigios en matrices biológicas y medioambientales es una herramienta de vital importancia para evaluar posibles riesgos relacionados con la salud humana y el ambiente.

Debido a las bajas concentraciones en las que estos analitos se encuentran en dichas matrices, para su determinación, resulta indispensable recurrir entonces a metodologías de preconcentración. Estas asociadas a técnicas espectrométricas aumentan notablemente su sensibilidad.

Dentro de los métodos de preconcentración, la separación basada en la extracción de “punto nube” (Cloud Point Extraction), es una forma sencilla y eficiente para el enriquecimiento de los analitos bajo estudio.

Sitio web del INQUISAL: http://www.inquisal.unsl.edu.ar/