21 may. 2010

93ª Edición de la Procesión Cívica
“Jóvenes del Bicentenario, la Patria nos reclama, escuchémosla”

El 24 de mayo próximo, en la 93ª Edición de la Procesión Cívica, los alumnos de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles marcharán bajo el lema “Jóvenes del Bicentenario, la Patria nos reclama, escuchémosla”.

La Procesión Cívica del Bicentenario comenzará a las 18:30hs del lunes 24 de mayo en la intersección de Av. Presidente Illia y Mitre de la ciudad de San Luis, donde tradicionalmente realiza su acto de apertura. Esta nueva edición es organizada por los alumnos de la Promoción 124ª de la Escuela.

Los estudiantes normalistas sienten los reclamos de la Patria, necesitada del compromiso de todos y, esencialmente, de los jóvenes, verdaderos hacedores del futuro, e invitan a compartir esta reflexión, para tener una Nación donde el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la lealtad y la honestidad se fusionen en la construcción de una sociedad más justa y digna.

Pericón Nacional y Popular en las calles de San Luis

En el cierre de la 93ª Procesión Cívica, la Universidad Nacional de San Luis, a través de la Secretaría de Extensión, llevará a cabo el lunes 24 de mayo el Pericón Nacional y Popular con la participación masiva de la comunidad.

El Pericón Nacional y Popular por el Bicentenario de la Nación Argentina contará con la participación de Academias de Danza y Grupos Folklóricos, como también de otros miembros de la comunidad, muchos de ellos asistentes al Taller de Pericón que se dicta a través de la Secretaría.