30 abr. 2010

Perfeccionamiento en el IMASL
Curso sobre conceptos avanzados de simulaciones moleculares

“Simulaciones Simplificadas (Coarse Grain) en Dinámica Molecular. Aplicaciones a Sistemas de Interés Biológico” es el título del curso de perfeccionamiento que el martes 4 de mayo comenzará a dictar el Dr. Sergio Pantano en la UNSL.

Este curso tiene como objetivos la adquisición, por parte de los participantes, de conceptos avanzados de simulaciones moleculares a nivel atómico y simplificado, y su aplicación a la descripción de procesos físico-químicos de relevancia biológica en el marco de las interacciones entre macromoléculas.

El curso tiene un crédito horario de 60hs y se dictará del martes 4 al viernes 7 de mayo en el Dpto. de Física, 2º piso del II Bloque, en los siguientes horarios:
Martes 4 de mayo: 15:00hs
Miércoles 5 de mayo: 09:00hs
Jueves 6 de mayo: 15:00hs
Viernes 7 de mayo: 09:00hs

Sergio Pantano se recibió de licenciado en Física en la UNSL, luego cursó estudios de Magíster y de Doctorado (Ph.D) en la Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati (SISSA) de Trieste- Italia. Posteriormente se desempeñó como investigador posdoctoral de la misma SISSA.

Fue investigador del Venetian Institute for Molecular Medicine (VIMM), de Padova, Italia, y actualmente es Investigador Principal del Institut Pasteur de Montevideo, donde tiene a su cargo el grupo de Simulación Molecular, con dirección de becarios e investigadores.

Es autor de diversos trabajos publicados en revistas especializadas de Biofísica Molecular, también tiene presentaciones en Congresos internacionales del tema, y mantiene colaboraciones con grupos de investigación de diversos países.

Contacto: imasl@unsl.edu.ar

Web del IMASL: http://imasl.unsl.edu.ar/