Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
15 abr. 2010
 
Paritaria Docente
Este viernes será la primera reunión

El viernes 16 de abril a las 16hs se realizará la primera reunión de Paritaria Docente en el Salón de los Escudos de la UNSL, para discutir, entre otros temas, el pago del FONID, el régimen de vacaciones del sector docente universitario y temas puntuales de la situación de maestros de la Escuela Normal.


En diálogo con la prensa, junto al secretario de Hacienda y Administración, CPN Víctor A. Moriñigo, el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, explicó detalles sobre esta primera reunión: “Nos vamos a reunir como muestra clara de una voluntad política institucional de avanzar sobre la resolución de temas que sean de competencia directa de la Universidad. La realización de la primera paritaria docente en la UNSL surge porque junto al gremio docente compartimos la necesidad de crear este ámbito de discusión y de resolución de temas que son inherentes dentro de la Universidad”.

En cuanto al trabajo realizado para lograr esta paritaria, el Rector comentó: “Ya hicimos todos los pasos legales necesarios para darle toda la consistencia jurídica necesaria a la paritaria docente, hemos comunicado y solicitado a todas las Facultades de la UNSL la designación de sus representantes paritarios por parte de la Universidad”.

Los representantes paritarios de la UNSL serán: el secretario de Hacienda y Administración, CPN Víctor A. Moriñigo, y un representante por cada una de las Facultades, por la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y por el Ministerio de Trabajo.

Algunos de los temas que se tratarán en la reunión

- El pago del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente): Propuestas conjuntas para que ese fondo se regularice.

- Temas puntuales a resolver sobre la situación de los maestros de la Escuela Normal que han sido afectados por el cambio de figura cuando pasaron a ser maestros de 7º a profesores de 1º año.

- Régimen de vacaciones del sector docente universitario: la duración, la forma de secuenciar los días receso y vacaciones en el año, y que esto sea compatible con la actividad académica.

- La resolución de un tema de liquidación a maestros de 7º grado de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles.

“Debe quedar claro que este ejercicio, que es nuevo, sea un ámbito que se construya con la claridad de lo que podemos hacer y resolver, y de lo que podemos analizar. Mañana es el primer día y se pretende explicitar las voluntades propias de las partes, diseñar un temario que se irá desarrollando paulatinamente en el tiempo”, concluyó el Dr. Riccardo.

La reunión tendrá lugar a las 16hs del día viernes 16 de abril en el Salón de los Escudos del Rectorado.





Email: prensa@unsl.edu.ar