9 abr. 2010

Jornada de Intercambio en la UNSL
Experiencias de Educación a Distancia y Enseñanza apoyada por TICs

El 12 de abril de 2010 se realizará en la UNSL la Jornada de Intercambio: Experiencias de Educación a Distancia y Enseñanza apoyada por TICs, de la que participarán los doctores invitados Daniel Prieto Castillo y Susana Marchisio.

Los temas centrales de la Jornada son la educación a distancia y la enseñanza apoyada por TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en ámbitos de docencia, investigación y/o servicio.

Conocer propuestas, casos, resultados, resistencias, impacto de las experiencias de formación a distancia y con nuevas tecnologías, puede ser un buen inicio para comprender y emprender el desarrollo de más y mejores maneras en la formación en instituciones de educación superior.

La Jornada de Intercambio, organizada por la Secretaría Académica y el Departamento de Educación a Distancia y Abierta (DEDA) de la Universidad Nacional de San Luis, se desarrollará el 12 de abril en el Microcine de la UNSL, Av. Ejército de Los Andes 950, de 9.30 a 13 y de 14.30 a 19 horas.

Está destinada a docentes, no docentes, autoridades, egresados y alumnos avanzados de carreras de la UNSL. Las conferencias invitadas son abiertas a todo público.

Programa de actividades

9.30hs. Apertura
9.45 a 10.45hs. Panel 1 - Debate
11 a 12hs. Panel 2 - Debate
12hs. Conferencia “La Educación Presencial y a Distancia frente a los Entornos Virtuales”, a cargo del Dr. Daniel Prieto Castillo (Universidad Nacional de Cuyo)
14.30 a 15.30hs. Panel 3 - Debate
15.45 a 16.45hs. Panel 4 - Debate
17 a 18hs. Panel 5 - Debate
18hs. Conferencia “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula Universitaria”, a cargo de la Dra. Susana Marchisio (Universidad Nacional de Rosario)
19hs. Cierre

Inscripción

Los autores de ponencias que aún no han efectuado su inscripción deben realizarla vía e-mail a deda@unsl.edu.ar, consignando:

Apellido y nombre:
DNI:
Domicilio:… CP:
Localidad:… Provincia:
TE:… E-mail:
Institución a la que pertenece (indicar Facultad, Departamento, Proyecto, Centro, otros):
¿Presenta ponencia?
Sí (consignar título y autor/es)
No

Los interesados en participar sin presentación de trabajos podrán inscribirse hasta el día de la Jornada, inclusive.

Informes:
- Secretaría Académica de la UNSL, 2º piso del Rectorado, de 9 a 13 horas.
- Departamento de Educación a Distancia y Abierta de la UNSL, 2º piso del
Rectorado, de 16 a 20.30 horas. E-mail: deda@unsl.edu.ar
Te. (02652) 426747/46 interno 100.