30 abr. 2010

Feria Internacional del Libro
Científicos de San Luis participan de la 36ª edición

Este año, investigadores de los cinco Institutos de Investigación de doble dependencia CONICET-UNSL participan de la 36º Feria del Libro presentando experimentos, talleres y demostraciones sobre diferentes temas vinculados con las ciencias y la tecnología.

En el evento, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) dispone de un lugar dentro del Espacio Joven ubicado en el Pabellón Amarillo, junto al ingreso de Av. Cerviño, que se ha convertido en un punto de encuentro en el que investigadores llegan desde distintos puntos del país para realizar alrededor de 100 actividades y charlar con los más chicos como también con el público adulto.

El pasado lunes 26 del corriente, participaron investigadores del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) y del Instituto de Física Aplicada (INFAP) presentando los siguientes temas: “Campos, bosques y su gente: El “ojo” de los satélites nos ayuda a conocerlos”, a cargo de Germán Baldi, Carla Rueda y Silvina Ballesteros del IMASL, y “Naturaleza: Diversión a granel. ¿Qué tiene en común una pila de arena con el azúcar que servimos en un café? ¿O una bolsa de maní con un paquete de yerba?”, a cargo de Jesica Benito y Sergio Pasini del INFAP.

Para el próximo jueves 6 de mayo está prevista la participación de los otros tres Institutos de Investigación que se encuentran dentro de la órbita del Centro Científico Tecnológico San Luis.

Cronograma:
- De 16:30 a 17:30hs. Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas San Luis (IMIBIO-SL). “Comer o morir en el intento: dilemas de un animal hambriento”, a cargo de Antonio Mangione y María Beatriz Núñez.
- De 17:30 a 18:30hs. Instituto de Química San Luis (INQUISAL). “Tabaquismo: SOS jóvenes”, a cargo de Liliana Fernández y María Carolina Talio.
- De 19:30 a 20:30hs. Instituto de Investigaciones en Tecnología Química (INTEQUI). “El aire se contamina ¿cómo podemos evitarlo? ¿Cómo actúan los catalizadores?”, a cargo de Sandra Mosconi.

Informes:
Centro Científico Tecnológico