28 abr. 2010

Estudios Ambientales
Impacto de cambios sobre el clima y la hidrología de la Cuenca del Plata

Una veintena de expertos dedicados a la Meteorología, Climatología, Recursos Hídricos, Ecología y Agronomía, se reúnen en la UNSL en el marco del Taller Científico “Impacto de cambios en el uso de la tierra sobre el clima y la hidrología de la Cuenca del Plata”.

El taller, que se desarrolla desde el 28 hasta el 30 de abril, es organizado por investigadores del Grupo de Estudios Ambientales (GEA) del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL), de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad de Maryland de Estados Unidos, y se desarrolla en instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y del GEA.

En la oportunidad se discutirá cómo interactúan esos campos del conocimiento (Meteorología, Climatología, Recursos Hídricos, Ecología y Agronomía), buscando comprender los veloces cambios de la región y sus posibles tendencias futuras.

Esta actividad es parte de un proyecto financiado por el Inter American Institute for Global Change Research (http://www.iai.int/), que el Dr. Esteban Jobbagy coordina desde el GEA-IMASL desde hace cuatro años.

Contacto: Dr. Esteban Jobbagy - jobbagy@unsl.edu.ar

Fuente: Centro Científico Tecnológico San Luis