16 abr. 2010

Día Mundial de la Voz
Atención gratuita en la Clínica Fonoaudiológica de la UNSL

Como todos los años, la Clínica Fonoaudiológica de la UNSL brindará atención especializada gratuita otorrinolaringológica y fonoaudiológica, con motivo de celebrar el Día Mundial de la Voz.

El Día Mundial de la Voz es el 16 de abril y el festejo en San Luis será el jueves 22 de abril mediante la atención especializada gratuita médica otorrinolaringológica y fonoaudiológica en la Clínica Fonoaudiológica de la UNSL.

Esta actividad se realiza en marco del Proyecto “Articulación entre el Gobierno de la Nación y la Universidad Nacional de San Luis sobre el tema: La Salud Pública en el Bicentenario”.

La atención está destinada a toda la comunidad y se llevará a cabo de 9 a 12 horas del 22 de abril próximo, en el Box Nº 2 de la Clínica, ubicada en Planta Baja del Rectorado, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis.

Los objetivos de la Campaña por el Día Mundial de la Voz son:

1. Concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir y /o tratar los problemas relacionados con la salud vocal.

2. Disminuir las tazas de morbi-mortalidad por patología laríngea (cáncer y otras) a través de la detección temprana de las mismas.

3. Enseñar a la población la relación entre el hábito de fumar y los problemas de la voz.

4. Instruir a la población que es conveniente considerar el entrenamiento vocal cuando hay que usar la voz para trabajar.

Organizan: Sociedad Argentina de la Voz (SAV) y PROICO 22H623 “Semiología, Diagnóstico y Estrategias Terapéuticas. Análisis de las Modificaciones Vocales” (dirigido por la Dra. Ana Rosa Scivetti y coordinado por la Lic. Sandra Tiznado).

Auspicia: Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas.

Más información:
stiznado@unsl.edu.ar