15 abr. 2010

Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Se realizará un Festival conmemorativo en la Universidad

El sábado 17 de abril se realizará el Festival por el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, de 18 a 21hs en el Comedor Universitario de la UNSL.

Organizan el festival Grupo Pilares junto al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia) y el Observatorio de Derechos Humanos.

Será una oportunidad para interactuar, disfrutar y conocer un poco más de las culturas más diversas, mientras se comparten la gastronomía, las tradiciones y las historias de los países hermanos.

El Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural -19 de abril- fue incorporado por el Ministerio de Educación (Resolución Nº 126/00) con el objetivo de recordar el día en que miles de personas de diversas ideologías, religiones y culturas decidieron levantarse contra el régimen nazi en el Ghetto de Varsovia (1943), y también en homenaje a todas las víctimas del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

La cita es el próximo sábado a partir de las 18hs en el Comedor de la Universidad Nacional de San Luis (Rivadavia 1029), con entrada libre y gratuita.

Contacto: grupo_pilares@yahoo.com.ar