14 abr. 2010

Curso de Extensión
Filosofía del Pensamiento Latinoamericano

El jueves 15 de abril comenzará a dictarse el Curso de Extensión: Filosofía del Pensamiento Latinoamericano, por el Dr. Ramón Sanz Ferramola y el Lic. José Luis Jofré, en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis.

El curso se dicta desde hace cuatro años como Optativo y/o Electivo para las Carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología y Profesorado en Ciencias de la Educación, y ahora, como Curso de Extensión, queda abierta la posibilidad de que alumnos de todas las carreras de la UNSL y gente de la comunidad de San Luis puedan realizar.

Esta capacitación se fundamenta en la necesidad de retomar la enseñanza de los senderos originarios de filosofía en tanto herramienta para diseñar futuros transformando presentes.

Forman parte de los contenidos del curso: Panorámica del pensamiento filosófico argentino según el criterio de la tensión filosófico-política entre “civilización” y “barbarie”, Teología y Tercer Mundo. Antecedentes de la Teología de la Liberación y La Modernidad occidental y la Filosofía de la Liberación. El pensamiento posmoderno y Latinoamérica. La “dignidad humana” y la “moral de la emergencia” en América Latina. Consideraciones para una “filosofía popular” de la democracia.

Con un crédito horario total de 40 horas, el curso tiene una duración de 15 semanas durante el primer cuatrimestre y se dictará una clase por semana. Contará con la realización de Trabajos Prácticos individuales o grupales que serán evaluados.

El dictado comienza el jueves 15 de abril de 20 a 22hs en Aula del I Bloque a designar.

Informes e inscripciones:
Box 67 del IV Bloque - Av. Ejército de los Andes 950