19 abr. 2010

Convocatoria de Proyectos
El Voluntariado Universitario en el año del Bicentenario

El Ministerio de Educación, a través del Programa de Voluntariado Universitario, convoca a facultades, cátedras y estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales para la presentación de proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de estas instituciones con la comunidad en que se insertan, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de su población.

La convocatoria 2010 del Programa del Voluntariado Universitario se propone incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con el medio social, promoviendo su participación en la construcción de una sociedad inclusiva.

A 200 años de la Revolución de Mayo resulta oportuno focalizar la acción en aquellas cuestiones que hacen a la consolidación y profundización de un proyecto de país justo, inclusivo, democrático y soberano. Por ello, se propone pensar los proyectos a partir de los siguientes ejes temáticos:

- Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana (Recuperación y Promoción del Pensamiento y/o Patrimonio Histórico y Cultural regional, nacional y latinoamericano - Profundización del sentido de pertenencia nacional y latinoamericano)

- Inclusión Educativa (Atención de necesidades pedagógicas, sociales y estructurales vinculadas a la escuela primaria y/o secundaria)

- Trabajo y Cooperativismo (Economía social - Apoyo a emprendimientos sociales, familiares, etc. - Fortalecimiento de experiencias cooperativistas vinculadas a la recuperación del trabajo)

- Promoción de la Salud (Atención de las problemáticas vinculadas a la salud individual y/o social - Atención Primaria de la Salud - Inclusión de personas con discapacidad)

- Medios Audiovisuales y Democracia (Democratización comunicacional - Derecho a la comunicación - Socialización del conocimiento - Construcción de agencia de noticias locales, nacionales y/o regionales)

- Ambiente e Inclusión Social (Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos - Energías renovables y alternativas - Mejora del espacio urbano y/o rural)

Cronograma de la convocatoria en la UNSL

Fecha límite de presentación de proyectos: martes 27 de abril
Lugar: Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), Rivadavia 1029, 1º Piso. Te. (02652) 425581.

Más información de la Convocatoria 2010:
www.me.gov.ar/voluntariado