Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
23 abr. 2010
 
Conferencia del INQUISAL
Invitado de Córdoba disertará sobre la técnica de ICP-MS

El martes 27 de abril, el Dr. Raúl Gerardo Badini de CEPROCOR disertará sobre Aspectos experimentales en la técnica de ICP-MS, a las 10hs en el Laboratorio de Química Analítica I, en Chacabuco y Pedernera.

Raúl Gerardo Badini es doctor en Ciencias Químicas de la Unidad CEPROCOR de la Agencia Córdoba Ciencia. La conferencia que brindará el próximo martes es organizada por el Instituto de Química de San Luis (INQUISAL).

Aspectos experimentales en la técnica de ICP-MS

La espectrometría de masas con ionización por plasma de acoplamiento inductivo (ICP-MS) es una técnica multielemental de alta sensibilidad. Las características únicas de la técnica ICP-MS han promovido su amplia difusión en distintas áreas de estudio: medio amiente, geoquímica, toxicología, química forense, alimentos etc.

En esta presentación se discutirán aspectos experimentales básicos en determinaciones por ICP-MS: introducción de muestra, características del plasma de acoplamiento inductivo, interfaz, óptica de iones, selección de masas y detección. Interferencias espectrales y no espectrales. Limitaciones y ventajas de las alternativas disponibles para el control de interferencias. Aplicaciones en el análisis de distintas matrices: aguas suelos y alimento en el proyecto Trace.

Web del INQUISAL: http://www.inquisal.unsl.edu.ar/





Email: prensa@unsl.edu.ar