Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
9 abr. 2010
 
Conferencia de Prensa
Lanzamiento del Concurso LABERINTOS

En conferencia prensa se realizó el lanzamiento del Concurso de Cortometrajes Documentales sobre Investigación y Extensión en la Universidad Nacional de San Luis: LABERINTOS, entre otros anuncios vinculados a la comunidad docente.


La presentación, realizada durante la mañana del viernes 9 de abril en el Salón de los Escudos del Rectorado, contó con las palabras del Dr. José Luis Riccardo, rector de la UNSL, y la Dra. Liliana Guzmán, coordinadora del concurso.

Liliana Guzmán destacó que este es “el primer concurso de cine en nuestra Universidad. Un espacio nuevo, un desafío al que la Universidad le puede dar lugar y continuidad”.

Este proyecto promueve entre alumnos de Comunicación Social y otras disciplinas, realizadores independientes y miembros de la comunidad universitaria y educativa en general, la realización de documentales en formato cortometraje acerca de las experiencias y producciones de conocimiento realizadas en la Universidad Nacional de San Luis.

Comprendiendo el documental como un aporte educativo y herramienta de divulgación de la ciencia, el conocimiento y las acciones de transferencias o servicios al medio, la finalidad de LABERINTOS es promover los talentos y la creatividad de los futuros realizadores de la comunicación y las artes audiovisuales.

“Detrás de esto está la esperanza de poder instalar un diálogo, en este caso a través del cine, entre la Universidad y la sociedad; de dar a conocer qué cosas hace la Universidad y afianzar las relaciones con la comunidad y las instituciones. Vale la pena llevarlo adelante”, afirmó José Luis Riccardo.


Además, el Rector comentó que la iniciativa en la UNSL de realizar LABERINTOS motivó la realización del Concurso Nacional de Cortometrajes Documentales llevado adelante por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (cuyo cierre de recepción de trabajos fue el 8 de abril de 2010). “Se ha podido proyectar al resto del país en un año tan emblemático”, dijo en alusión al Bicentenario Patrio.

La convocatoria de producciones para LABERINTOS ya está abierta y cierra en agosto de 2010. Las obras deben presentarse en la Dirección de Cultura de la UNSL, teléfono (02652) 424027 interno 111. Consultar bases y más información en: http://concursolaberintosunsl.blogspot.com/ / e-mail: concurso.laberintos@gmail.com

Paritaria Docente

Entre los temas que surgieron en la conferencia de prensa, el Rector anunció la convocatoria a la paritaria docente para el próximo viernes 16 de abril.

“Se ha decidido llamar a la paritaria docente el viernes 16 de abril, a instancia de intereses de la Asociación de Docentes Universitarios, así como de la sociedad en general”. El objetivo principal de esta reunión es “definir una agenda de temas para atender reclamos que tienen que ver con la relación entre la UNSL y la ADU, y para todos los docentes de la Universidad más allá de su condición de agremiado o no”. Destacó el Rector que “por primera vez en muchos años habrá paritaria docente”, aclarando luego que a comienzos de la próxima semana se darán mayores precisiones y detalles sobre la dinámica operativa de dicha convocatoria. 





Email: prensa@unsl.edu.ar