Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
29 abr. 2010
 
Asunción de Autoridades
Universidades Sur Andinas se reúnen en Mendoza

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, asumirá el viernes 30 de abril como vicepresidente de la Asociación de Universidades "Sur Andina” (AUSA) durante las Jornadas Universidad e Inclusión, que se realizan en la Universidad Nacional de Cuyo de la provincia de Mendoza.

AUSA tiene por finalidad principal impulsar el proceso de integración regional a través de la creación de un espacio académico común ampliado, en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre todos sus miembros y en diálogo permanente con la sociedad.

Durante las Jornadas que se realizarán los días 29 y 30 de abril se firmarán acuerdos y se conformarán mesas de trabajo sobre educación, tecnología, desigualdad social, ciudadanía y restitución de derechos, integración latinoamericana, arte, cultura, discapacidad, familia, niñez, juventud y tercera edad.

En relación a las experiencias de inclusión de universidades miembros del AUSA, la secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis, Mgter. Dora Franzini, realizará una presentación audiovisual.

Las manifestaciones artísticas también serán parte de estas jornadas con la presentación del Coro Universitario de Mendoza, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y del coro de Cámara de la UNCuyo.

AUSA está integrada por las Universidades Nacionales de Cuyo, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, San Juan, San Luis, Comahue, Chilecito, Río Negro y Tecnológica Nacional (en sus sedes: Facultad Regional La Rioja, Facultad Regional Mendoza, Facultad Regional Río Grande, Facultad Regional San Rafael-Mendoza, Regional Académica Chubut, Regional Académica Confluencia, Regional Académica Río Gallegos.





Email: prensa@unsl.edu.ar