9 mar. 2010

XV Encuentro Nacional
Departamentos y Programas Universitarios con Adultos Mayores

Del 28 al 30 de abril de 2010 se realizará en la Universidad Nacional de San Luis el XV Encuentro Nacional de Departamentos y Programas Universitarios con Adultos Mayores.

En 1996, la UNSL fue la organizadora del IX Encuentro Nacional, al que concurrieron cerca de mil personas. Desde entonces y hasta el año 2001 (que se suspenden por la situación económica), coordinadores, docentes y alumnos de las Universidades Nacionales exponen a la comunidad los frutos de la experiencia de enseñanza/aprendizaje sobre su propia realidad como envejecientes y posibilitan el desarrollo de intereses propios de su momento evolutivo, intentando romper con los prejuicios y mitos que acompañan a esta etapa del ciclo vital.

Alumnos y docentes podrán sus producciones. Para ello se han dividido los saberes en distintas Áreas:

- Artística: Pintura, Escultura, Producción Literaria, Folclore, Teatro, Música, Canto, Fotografía, Artesanías, etc.

- Nuevas Tecnologías y Comunicación: Computación, Radio, Periodismo, Televisión, Internet, etc.

- Idiomas: Italiano, Inglés, Francés, Portugués, etc.

- Corporal: Gimnasia, Yoga, etc.

- Ciencias Naturales: Jardinería, Huerta, Plantas Aromáticas, Plantas Medicinales, Ecología, etc.

- Ciencias Sociales: Historia, Geografía, Política, Sociología, etc.

- Ciencias Humanas: Inteligencia Emocional, Memoria, Psicología, Salud Mental, etc.

Cada programa podrá presentar un 1 sólo trabajo de cada tema -y de cada Área- de no más de 10 minutos de duración. También podrán disponer la exposición de Afiches, Pósters, etc. También habría un espacio de intercambio entre Docentes y Coordinadores.

La participación posee un único arancel de $30.

Organizan:
Universidad Nacional de San Luis