Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
23 mar. 2010
 
Programa de Promoción de la Universidad Argentina
Nuevo plazo para el Concurso Nacional de Cortos Documentales

Hasta el 8 de abril de 2010 se postergó la convocatoria a realizadores estudiantes, graduados y docentes universitarios al Concurso Nacional de Documentales sobre Proyectos de Investigación y de Extensión.

Este Concurso fue elevado hace un año atrás por la Universidad Nacional de San Luis a la Secretaría de Políticas Universitarias para su gestión y ejecución en el ámbito de todo el sistema educativo argentino de Educación Superior (Res. 504 SPU, 9/6/09).

En efecto, el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (SPU) a través de la propuesta Jornada: 24 Horas de Cine Nacional convoca al Concurso Nacional de Cortometrajes Documentales basados en Proyectos de Investigación y de Extensión.

La convocatoria se dirige a equipos interdisciplinarios de producción cinematográfica, audiovisual y comunicacional (incluye estudiantes, profesores y graduados) que deseen producir obras documentales en la modalidad “cortometraje” acerca de las producciones de conocimiento que las universidades nacionales, provinciales, privadas e instituciones del Sistema de Educación Superior de todo el país realizan en y desde sus Proyectos de Investigación y Extensión.

La propuesta para este Concurso Nacional de Cortometrajes Documentales fue elevada a la SPU por la Universidad Nacional de San Luis, a iniciativa de la Dra. Liliana J. Guzmán, en consideración de los lenguajes audiovisuales como experiencia de conocimiento que representa y promueve la investigación y las acciones extensionistas de las instituciones de Educación Superior a la cultura y sociedad. Y como ejercicio de representación que, además de propiciar la producción del documentalismo como expresión cinematográfica, propicia el cine y todas sus expresiones como aporte valioso al crecimiento académico e intelectual del país y de la cultura, generando así oportunidades para nuevos realizadores y mayores producciones que puedan dar testimonio del quehacer académico, investigativo y extensionista.

La inscripción y recepción de trabajos se realizará hasta el 8 de abril de 2010.

Las bases se encuentran en:
http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/promocion_cine_nacional_concurso.html

Informes en San Luis:
Dra. Liliana J. Guzmán
Miembro de Consejo Consultor en Cine e Investigación - SPU
Te. (02652) 15401673
E-mail: lijman@gmail.com





Email: prensa@unsl.edu.ar