3 mar. 2010

II Encuentro de Rectores Universia
Universia invita a la comunidad universitaria a aportar ideas

Universia ha creado un espacio virtual llamado “Ideas para Guadalajara 2010”, donde estudiantes, graduados y profesores de las diferentes casas de estudio podrán apelar a su talento y aportar ideas, opiniones o comentarios al II Encuentro de Rectores Universia.

El II Encuentro Internacional de Rectores Universia se llevará a cabo el 31 de mayo y 1 de junio de 2010 en Guadalajara, México. Del mismo participarán más de mil rectores de los cinco continentes.

Organizado por la Red Universia junto a Santander Universidades el 31 de mayo y el 1 de julio se realizará el II Encuentro Internacional de Rectores Universia en Guadalajara, México, bajo el lema “Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable”.

Mejorar la calidad de su docencia e investigación, expandir sus experiencias de internacionalización académica y profundizar su responsabilidad y compromiso social y económico constituyen el núcleo de una batería de desafíos que deben enfrentar las universidades iberoamericanas en un mundo globalizado en constante cambio. Éstos serán algunos de los ejes que rectores y presidentes de más de un millar de casas de estudios debatirán durante el II Encuentro Internacional de Rectores Universia.

Con el objetivo de asegurar la participación de todos los actores universitarios, Universia ha creado un espacio virtual llamado “Ideas para Guadalajara 2010”, donde estudiantes, graduados y profesores de las diferentes casas de estudio podrán apelar a su talento y aportar ideas, opiniones o comentarios. El sitio cuenta con las herramientas de la web 2.0 y se accede desde la dirección: http://ideasparaguadalajara2010.ideas4all.com/

La finalidad es que tanto los alumnos, como los egresados, docentes y administrativos pueden publicar sus propuestas para promover un debate abierto, no jerarquizado. Las ideas podrán ser desarrolladas, refutadas y votadas; de manera que las que resulten más valoradas por los lectores sean consideradas por los expositores que se reunirán en México.

Las proposiciones que los universitarios incluyan en ese ámbito online deberán girar en torno a diez ejes temáticos:

Los desafíos de la Universidad Iberoamericana ante un mundo en cambio:
- Hacia el Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC)
- Internacionalización y Cooperación Universitaria
- La Movilidad Universitaria
- La Educación Superior y el Conocimiento como factores de inclusión y cohesión social
- Macroespacios, redes y asociaciones internacionales de universidades
- La actividad docente: nuevas formas y nuevo alcance
- La investigación en común: objetivos, proyectos, infraestructura y grupos
- Innovación y transferencia del conocimiento
- Formación de profesores e investigadores

Más información: http://www.encuentroguadalajara2010.universia.net/