26 mar. 2010

Día Nacional de la Memoria
Habrá dos funciones de “Haroldo Conti, homo viator”

Los días lunes 29 y martes 30 de marzo tendrá lugar en el Auditorio Mauricio López la proyección de la película “Haroldo Conti, homo viator”. La función del lunes contará con la participación del director, Miguel Mato, quien dialogará con el público.

Ambas funciones serán a las 21:30hs con entrada libre y gratuita, y se realizan en el marco de las actividades organizadas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Universidad Nacional de San Luis.

“El profundo amor por el ser humano y por la vida”

En la película Conti se cuenta a si mismo. A través de sus relatos literarios, su voz rescatada de archivos, la recreación ficcional de sus anécdotas y personajes, el film nos habla de un hombre y su obra.

Tomando como punto de partida la noche del secuestro, el documental transforma el camino de regreso desde el cine -al que Conti había ido con su mujer- hasta su casa donde lo esperaban los secuestradores, en un viaje circular que culmina en una alegoría inesperada, poética, muy “contiana”.

Es el propio Haroldo Conti, ese hombre que viaja, un “homo viator” como él se definía a sí mismo en el latín que enseñaba en los colegios, quien nos guía en esta película por todos sus mundos. El de las ideas, el de la creación, el de los afectos. En todos, una constante: el profundo amor por el ser humano y por la vida.

Largometraje documental de ficción - 90’ - 35mm
Dirección: Miguel Mato
Guión: Miguel Mato y Eduardo Spagnuolo
Protagonistas: Darío Grandinetti y Ana Yovino