17 mar. 2010

Conflicto Docente
“La UNSL comparte los justos reclamos de los trabajadores”

En relación a la problemática que tiene como protagonistas a los docentes provinciales, el Rector de la Universidad Nacional de San Luis se dirigió a la comunidad sanluiseña, al Ministro de Educación de la Nación y al Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional.

“La Universidad Nacional de San Luis comparte los justos reclamos de los trabajadores”, afirma el Dr. José Luis Riccardo en el comunicado a la comunidad sanluiseña (con fecha el 15 de marzo), en la que insta a las autoridades provinciales con responsabilidad en la resolución de estos conflictos a “abrir los canales de diálogo necesarios que permitan allanar el camino, a fin de encontrar una justa respuesta y resolución al conflicto, en pos de resguardar y garantizar la educación y el derecho de los alumnos a recibirla como así también el derecho de los docentes a percibir por su trabajo un salario digno”.

El Dr. Riccardo también dirigió (el 15 de marzo) una nota al ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, al presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Prof. Darío Pascual Maiorana, en la que manifiesta que, desde la UNSL “los docentes tienen nuestro apoyo y reivindicación al justo reclamo que mantienen desde hace muchos años, que no solo se traducen en la aspiración a salarios dignos, sino que además vela por un mayor presupuesto universitario que permita y resguarde cumplir con lo que estipula la Ley de Educación Superior”, en alusión a los Artículos 2º y 33º.

“Instamos a la más pronta solución de los reclamos docentes con el fin de que “la universidad pública pueda brindar las condiciones óptimas para que los alumnos ejerzan su derecho a educarse”, concluyó el Rector.