1 mar. 2010

Complejo La Florida
Celebración del 25º aniversario y el cierre de temporada

El domingo 28 de febrero se realizaron los festejos por los 25 años de la creación del Complejo Turístico y Recreativo La Florida, y el cierre a la temporada 2009-2010.

Para dar comienzo al acto central, izaron las banderas el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Prof. Julio Ángel Sirur Flores, el presidente de la Fundación UNSL, Dr. David Luciano Rivarola (UNSL), y el Sr. Omar Pomiro.

Luego se realizaron los descubrimientos de tres placas recordatorias:

En memoria del rector Alberto Puchmüller y de los 25 años de la creación del complejo. Descubrieron la placa Andrea Puchmüller (hija), y el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Prof. Julio Ángel Sirur Flores.

En memoria y agradecimiento a los aportantes, trabajadores, alumnos y graduados, descubrieron la placa el secretario general del gremio no docente, Alberto Geraiges y el Sr. Jorge Gómez.

En reconocimiento a los trabajadores y fundadores, descubrieron la placa el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, el coordinador del Complejo Turístico y Recreativo La Florida, Prof. Héctor Urquiza, Isabel Divito, Juan Carlos Sulé, Domingo Salina, y en representación de los alumnos, Flavia Devita.

Tras los descubrimientos se dirigió a los presentes Héctor Urquiza: “Queremos compartir la alegría de poder reconocer a quienes con su trabajo, tiempo y esfuerzo han contribuido para que hoy podamos disfrutar de este hermoso espacio dedicado a la recreación, al descanso y a la educación. En este último tiempo se han podido llevar adelante muchos avances que sólo fueron posibles gracias al esfuerzo de los aportantes y de la Universidad en general”.

Luego, Alberto Geraiges destacó la labor de quienes vienen trabajando desde hace 25 años, y destacó la fundamental figura del ex rector, Lic. Alberto Puchmüller.

“Debemos construir nuestro futuro honrando el trabajo de quienes nos antecedieron”, expresó José Luis Riccardo.

“Más de 20 mil personas pasan por este camping. Respetamos y seguimos trabajando en el compromiso de mejorar el terreno y los servicios”, afirmó el Rector.

Minutos más tarde, los presentes se trasladaron al sector izquierdo de la plaza, para realizar la plantación de dos retoños del algarrobo abuelo, entregados por el Proyecto Oficial “Hijo del Algarrobo Abuelo”, cuyo autor es Héctor Osvaldo Cacace. La especie del árbol es Prosopis alba, y tiene 1150 años de vida. Participaron de la activdad José Luis Riccardo, Héctor Osvaldo Cacace, Eduardo Ismael Villegas, personal no docente del complejo, el intendente de la localidad de San Francisco del Monte de Oro, Raúl Vega, y el Ing. Miranda Márquez.

Luego se entregaron medallas de reconocimiento a los grupos que desempeñaron Recreación en Fútbol:
- Club el Lince
- CAI San Luis
- Escuela de Fútbol de la Universidad.
- Escuela de Fútbol Infantil
- Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro

También se entregó un presente de la Fundación UNSL a los delegados de cada club.

Para concluir el acto, Miguel Letelier cantó el “Himno a un Retoño del Algarrobo Abuelo”, del cual es autor, y bailó la Academia de Danzas Estirpe Gaucha, dirigida por Silvana Nievas, quien integra el ballet municipal de San Francisco del Monte de Oro. Por último, el conjunto de percusión Retumbos del Valle, perteneciente a la Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro.

Las obras que han quedado inauguradas en los últimos tiempos en el Complejo Turístico y Recreativo La Florida fueron:

- Torre para guarda vidas en la playa chica.
- Casilla de control eléctrico del sector quinchos y proveeduría.
- 526 metros de cable preensamblado que va desde el transformador hasta el jardín del buffet, obra que mejora notablemente el suministro electrónico para el consumo actual y las futuras instalaciones, además de portar seguridad y calidad en el servicio.
- 40 asadores y 50 mesas con instalación eléctrica subterránea con luminarias y parceladas.

: