Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
26 mar. 2010
 
Cinemateca de Liberación
Se proyectará “Las AAA son las tres armas”

En el marco de la Muestra “Educar en la memoria para construir el futuro”, organizada junto al Proyecto “El Arte en la Escuela”, el ciclo de cine-debate Cinemateca de Liberación exhibirá el lunes 29 de marzo “Las AAA son las tres armas”.



La actividad comenzará a las 18.30hs en el Microcine de la UNSL con la proyección del documental de Jorge Denti - Cine de La Base “Las AAA son las tres armas”. Este cortometraje es el primero del Ciclo Cine de Autor dedicado a Raymundo Gleyzer (foto: arriba) y está basado en la Carta Abierta de Rodolfo Walsh a la Junta Militar y fue realizado en Perú, de modo artesanal y urgente. Premiado en los Festivales de Oberhausen (Alemania) y La Habana (Cuba), este primer testimonio fílmico del genocidio argentino fue utilizado en la campaña internacional contra la dictadura militar y por la aparición con vida de Raymundo Gleyzer, fundador de Cine de La Base y de tantos otros. Fue traducido a cinco idiomas.

Tras la proyección del cortometraje se presentará “Poesía y Memoria Militante”, lectura de poemas del libro “Perros” de Patricio Torne, de la Cooperativa Editorial Revistas Callejeras, que presentó días atrás en el salón de la ADU por el Día de la Memoria.

La entrada es libre y gratuita.

Contacto: vereta@unsl.edu.ar, teléfono (02652) 435512 interno 125






Email: prensa@unsl.edu.ar