16 mar. 2010

Centro Universitario Tilisarao
Comenzó el ciclo lectivo con 100 inscriptos en la nueva Tecnicatura

El lunes 15 de marzo se realizó el Acto de Inicio de Ciclo Lectivo 2010 del Centro Universitario Tilisarao, y el lanzamiento de la Tecnicatura Universitaria en Diseño Mecánico con Orientación Informática Industrial.

Constituyeron la mesa académica el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, el decano de la FICES, Ing. Sergio Ribotta, la secretaria académica de la FICES, Ing. Nora Martínez, el Coordinador del Centro Universitario Tilisarao, Prof. Marcelo Pessio, y el presidente de la Cooperativa Telefónica, Iván Bianchi.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Coordinador del Centro Universitario Tilisarao, Prof. Marcelo Pessio, recordando la creación del Centro Universitario, hizo referencia a la misión de la Cooperativa de realizar un convenio con la UNSL “para que los jóvenes tuvieran la posibilidad de estudiar para forjar un mejor futuro”.

Luego, el Ing. Sergio Ribotta dio la bienvenida a los ingresantes de la nueva carrera y explicó que “ha sido creada bajo las carreras de ingenierías, por lo que contamos con la experiencia en desarrollo científico como académico para poder ofrecer la mejor calidad”.

Para dar cierre al acto de ingreso, el Dr. José Luis Riccardo expresó que “el gran desafío que tenemos es multiplicar las ideas, la fraternidad con las instituciones, como ocurrió aquí con la Cooperativa, para que la educación superior llegue a todos”. También reconoció el esfuerzo de la FICES: “En un momento donde está creciendo con nuevas carreras, sus docentes y autoridades toman la posta de apostar a venir al interior y hacer el esfuerzo que merece la comunidad de Tilisarao. Esto obedece a una política de la institución, de formar a nuestros jóvenes en áreas donde se van a poder insertar en el mercado laboral, donde el conocimiento tiene un valor agregado importante. Esta carrera está pensada en un ámbito laboral que les va a permitir desarrollarse y hacer frente a los nuevos desafíos de la demanda de trabajo en áreas tecnológicas”.