9 feb. 2010

Ministerio de Educación-Fundación Carolina
Convocatoria de Becas de Posgrado destinadas a Docentes

La Secretarías de Relaciones Interinstitucionales y de Posgrado de la UNSL informan que se ha puesto en marcha la Convocatoria 2009/2010 del Programa de Becas de Posgrado resultado del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina de España.

Se otorgan hasta un máximo de 15 becas y/o 120 mensualidades por año, destinadas a la formación de Docentes de las Universidades Nacionales Públicas de la República Argentina.

La presentación de las postulaciones se hace exclusivamente a través de la Universidad. Cada Universidad puede presentar hasta 2 candidatos para becas de Doctorado completo y hasta 2 para estancias de investigación posdoctoral. Es requisito ser docente del cuerpo académico de la institución.

La evaluación de las presentaciones y el Orden de Mérito correspondiente serán llevados a cabo por el Consejo de Postgrado de la UNSL constituido en Comisión Ad Hoc.

Categorías de Becas

- Doctorado Completo: 4 años de duración con estancias en España de 8 meses al año durante los dos primeros años y 4 meses al año en los 2 últimos años del doctorado. En el caso de acceder a los estudios de doctorado a través de un master oficial, la duración de la beca podrá ser de 9 meses los dos primeros años y 3 meses los dos últimos años. El inicio de la beca está previsto para el ciclo 2010. No se aceptarán programas de estudio ya iniciados.

- Estancias de investigación posdoctoral: entre 1 y 3 meses de duración. Las estancias posdoctorales se llevarán a cabo entre el 1 de septiembre de 2010 y el 31 de julio de 2011.

El convenio donde figuran los compromisos de las partes, así como las modalidades de cada una de las becas, documental requerida y el formulario de solicitud de beca pueden consultarse en: www.me.gov.ar/dnci/becas01.html.

Cronograma en la Universidad Nacional de San Luis

- Entre el 25 de febrero y el 10 de marzo (en horario de 9 a 12hs), recepción de la solicitud y la documentación en Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SRI) mediante nota dirigida a la Sra. Vicerrectora a/c de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, Lic. Nelly Mainero.

- 10 de marzo: cierre de la convocatoria a las 12hs (se recomienda consultar acerca de los documentos antes de la presentación definitiva, dadas las características específicas de esta documental y que no serán receptadas presentaciones incompletas o no pertinentes a la convocatoria).

- 16 de marzo: Reunión de la Comisión Ad Hoc que evaluará las solicitudes presentadas.

- 18 de marzo: Notificación del resultado a los postulantes en la SRI.

- 23 de marzo: Vencimiento del plazo de reconsideración.

- 26 de marzo: Evaluación de los pedidos de reconsideración y elevación de la propuesta al Sr. Rector.

- 29 de marzo: Envío de solicitudes al Ministerio de Educación.

Las líneas prioritarias de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) para cada una de estas Áreas pueden consultarse en www.me.gov.ar/dnci/becas01.html, España, Becas Ministerio de Educación-Fundación Carolina, Información General y Requisitos.

Consultas en relint@unsl.edu.ar y/o becas@me.gov.ar