Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
12 feb. 2010
 
Jardín Maternal
Inicio del Ciclo Lectivo 2010

El Jardín Maternal de la Universidad Nacional de San Luis inicia el ciclo lectivo 2010 el lunes 15 de febrero de 9 a 10hs -en turno mañana- y de 14 a 15hs -en turno tarde-.

El Jardín Maternal posee una organización pedagógica que está en directa vinculación con las necesidades de los niños. Ejerce una acción educativa planificada, empleando métodos y estrategias que responden a las características y necesidades vitales de los niños, para asegurar la adquisición de las capacidades cognitivas, motrices, afectivo-emocionales, sociales y expresivas, en relación con los otros y el conocimiento.

El ingreso al Jardín Maternal es vivido intensamente por el niño y su familia. Esta primera separación es de trascendental importancia para ambos. Un buen proceso de integración es el paso fundamental y primordial del cual depende la permanencia satisfactoria del niño en la Institución. En este proceso se requiere la presencia de mamá o papá para que acompañen a su hijo/a durante el horario de asistencia, que será la primera semana de una hora, la segunda semana de 2 horas, y la tercer semana de 3 horas, El tiempo de permanencia se irá aumentando progresivamente hasta lograr una exitosa adaptación.

El Jardín cuenta con un Reglamento Interno, Ordenanza 006/94, que dice en su Art. 22: “Durante el Período de Adaptación los padres deberán acompañar a los niños durante el término que la maestra considere necesario. De no ser así, se solicita que este acompañamiento lo realice algún familiar en su reemplazo”.

Sitio Web: http://jardinmaternal.unsl.edu.ar





Email: prensa@unsl.edu.ar