5 feb. 2010

Ingreso 2010
La Facultad de Ciencias Humanas realizó el acto de bienvenida

El jueves por la tarde se realizó el Acto de bienvenida al Ciclo Lectivo 2010 de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la UNSL.

Para dar comienzo al acto, constituyeron la mesa académica el rector de la UNSL Dr. José Luis Riccardo, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Lic. Martha María Pereyra González, la secretaria académica de la Facultad, Lic. Cecilia Bellina, la coordinadora de Ingreso de de la Facultad, Lic. Beatriz de Dios, y el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, Javier Reartes.

A continuación, Javier Reartes se dirigió a los ingresantes: “Podrán ser actores principales en la búsqueda de una sociedad más justa y solidaria, respondiendo y haciéndose cargo de la responsabilidad que hoy asumen en esta nueva etapa de su vida”.

Luego, la Lic. Beatriz de Dios brindó una disertación informativa sobre el ingreso 2010 de la FCH, en la que destacó la importancia de ingresar en una universidad pública. Además, en alusión a la figura de Mauricio López, destacó que “es un ejemplo para resaltar y defender. Pensar nos hace libres, ese es el fruto del esfuerzo de los profesores y de ustedes".

Por su parte, la decana Lic. Martha María Pereyra González dijo a los ingresantes: “Este es un día de alta significación para la institución y para ustedes también, ya que se encuentran con lo desconocido, con lo soñado, pero también con lo concreto. Nosotros nos hemos estado preparando todo el año para recibirlos de la mejor manera; lo primero fue cambiar el sistema de ingreso para nuestras carreras. Los cambios realizados responden a la convicción de cada uno de nosotros de atender a los requerimientos y necesidades que observamos en años anteriores. En este nuevo sistema de ingreso, hemos recuperado el ingreso irrestricto”.

Por último, la Lic. Anabella Larroca, personal del Departamento de Becas y la Lic. Vanina Rosales, personal del Departamento de Trabajo Social, dieron una breve presentación de las funciones de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU).

Consultar: Cronogramas de Actos de Ingreso en la UNSL