Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
11 feb. 2010
 
Ciclo Lectivo 2010
La FICES dio la bienvenida a los ingresantes

El miércoles 10 de febrero se llevó a cabo el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2010 en el Campus Universitario de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES), en Villa Mercedes.


El acto inició con las palabras del presidente del Centro de Estudiantes de la FICES, Germán Aime, seguido por el decano de la Facultad, Ing. Sergio Luis Ribotta y por el rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo.

En primer lugar, se dirigió a los ingresantes Germán Aime: “Por medio del compromiso y la perseverancia lograrán alcanzar su objetivo. Nosotros estaremos siempre para ayudarlos en lo que necesiten y brindarles el apoyo necesario para seguir luchando”.


Luego tomó la palabra el Ing. Sergio Ribotta: “La UNSL y la FICES se encuentran trabajando para que los nuevos estudiantes ingresen con un nivel de formación común. Concientes de esta situación, se destinan esfuerzos y recursos para la contención de los estudiantes en ese difícil proceso de transición, como es el caso del dictado de cursos de apoyo y de ingreso, como también otros programas de orientación, apoyo pedagógico y tutorías. Además, la Universidad destina considerables esfuerzos y recursos para realizar el ingreso, la contención y la permanencia de los nuevos estudiantes en este difícil proceso de transición”.


En cuanto al amplio espectro de becas y ayuda económica que ofrece la UNSL, el decano destacó que “este año están previsto más 1.600.000 pesos destinados ayudar a los alumnos”.

Por último, el Dr. José Luis Riccardo agradeció “a los estudiantes que decidieron seguir una carrera en la universidad pública y eligieron esta prestigiosa facultad. La Universidad Pública es de todos nosotros, se mantiene por el esfuerzo de todos los ciudadanos de la Nación Argentina. Es un bien que tienen muy pocos países en el mundo donde se puede estudiar sin pagar. Creemos que es muy importante porque estamos convencidos que más allá de todo lo que hay que hacer por la educación, la gratuidad es una forma de cumplir con aquel proyecto de un país con mayor igualdad social”.


Para finalizar, resaltó: “El alumno es la razón de ser de la Universidad. En este lugar se procura que logre los progresos intelectuales para intentar los cambios necesarios en la sociedad, la capacidad de resolver problemas y de actuar ante situaciones nuevas en base a los conocimientos básicos”.

Concluido el acto alumnos ingresantes se refirieron a las expectativas con que ingresan la UNSL, entre ellos, una alumna expresó: “Espero andar bien, ponerle mucha fuerza, en cada caída levantarme de nuevo, es lo que me enseñaron de chica y es lo que quiero para mí. Mi objetivo es poder terminar la carrera que he elegido para mi futuro y devolver con trabajo, responsabilidad y solidaridad, el privilegio de poder estudiar hoy en una Universidad Pública y con el prestigio que tiene esta Universidad”.

Bienvenida en Villa de Merlo

El próximo lunes 15 de febrero a las 18hs se realizará la bienvenida a los alumnos del Centro Universitario Villa de Merlo, en Presbítero Becerra 540.





Email: prensa@unsl.edu.ar