15 feb. 2010

Ciclo Lectivo 2010
Curso de Apoyo para la Tecnicatura en Seguridad e Higiene

El lunes 22 de febrero comenzará el dictado del Curso de Apoyo para la carrera Técnico Universitario en Seguridad e Higiene, a las 18 en el Anfiteatro 3 en la UNSL.

La carrera se cursa en la ciudad de San Luis, a través del Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU). Tiene una duración de 3 años y los alcances del título son:

- Actuar como soporte del profesional en higiene y seguridad en cuanto al relevamiento y aplicación de la normativa vigente, de los procedimientos internos y del correcto funcionamiento de la gestión establecida dentro del marco de la política de seguridad del establecimiento.

- Gestionar el servicio de higiene y seguridad en el trabajo, preservando las condiciones ambientales y de seguridad, minimizando los riesgos posibles.

- Verificar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene y seguridad en el trabajo.

- Analizar, evaluar, minimizar y controlar situaciones inherentes a riesgos y enfermedades profesionales.

- Colaborar en políticas de seguridad laboral e implementar programas, como así en la capacitación en prevención y protección de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales a partir de dichos programas.

- Evaluar el funcionamiento, uso y modificaciones de equipos e instalaciones y trabajar sobre la aplicación de las estadísticas de accidentes a efectos de elaborar políticas de seguridad y bienestar laboral.

- Colaborar en la selección, entrenamiento y rotación del personal en todo lo inherente a higiene y seguridad.

- Colaborar en el diseño, modificación y mantenimiento, con un enfoque preventivo y ergonómico, de equipos y de instalaciones industriales, laboratorios, establecimientos escolares, etc. en los diversos puestos de trabajo, con los profesionales responsables del servicio.

- Coordinar la aplicación de nuevas metodologías de trabajo.

- Colaborar con la creación de normas necesarias para propender y cumplir con las condiciones legales en seguridad e higiene industrial.

Más información y preinscripciones: