Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
2 feb. 2010
 
Actos de Ingreso 2010
La Universidad da la bienvenida a los ingresantes

El lunes 1 de febrero se realizaron los actos de bienvenida a los ingresantes de las Facultades Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, y de Química Bioquímica y Farmacia. El jueves será el de Ciencias Humanas y más adelante los actos en Villa Mercedes y Villa de Merlo.

Bienvenida de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia

El lunes 1 de febrero en horas de la tarde tuvo lugar en el Auditorio Mauricio López el acto de bienvenida a los ingresantes de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).



Luego, la coordinadora de Ingreso de la Facultad, Lic. María Eugenia Ciminari, brindó una disertación informativa sobre el ingreso 2010 de la FQByF, con el fin de orientar a los nuevos estudiantes en sus primeros pasos por la Universidad.



Más tarde, la decana de la Facultad, Dra. María Isabel Sanz Ferramola, les presentó a las autoridades de la UNSL y al equipo de gestión de la Facultad y brindó unas palabras de bienvenida en las que hizo hincapié en la solidaridad, el compromiso y la dedicación que los nuevos alumnos deben tener y destacó que “esta Universidad posee docentes con dedicación exclusiva, por lo que ustedes pueden tener acceso a los profesores y consultarles lo que necesiten, porque los docentes están a su disposición. Nosotros haremos todo lo necesario para que concreten su carrera, pero ustedes tendrán que poner el esfuerzo y la dedicación, esa es su parte del compromiso”.

Bienvenida de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales

El lunes 1 de febrero por la mañana, la Universidad Nacional de San Luis dio la bienvenida a los nuevos ingresantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) en el Auditorio Mauricio López.


Para dar comienzo al acto, la Compañía Universitaria de Tango, dirigida por el profesor Carlos Hugo Sosa, y luego constituyeron la mesa académica el rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, el decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Félix Nieto Quintas, la secretaria académica de la Facultad, Mgter. Edilma Olinda Gagliardi, el coordinador de Ingreso de la Facultad, Dr. Rolando Elio Belardinelli, y la representante del Centro de Estudiantes de la Facultad, Lorena Kasian.


A continuación tomó la palabra la Mgter. Edilma Olinda Gagliardi: “Estudiar significará trabajo, dedicación, perseverancia y responsabilidad. Muchos obstáculos encontrarán en el camino como así también muchas satisfacciones y muchos serán los descubrimientos que harán, sobre todo acerca de sí mismos. La UNSL es una gran familia que hemos formado entre todos y siempre estaremos a disposición para escucharlos, orientarlos o brindarles el apoyo necesario para seguir”.


En primer lugar, se dirigió a los alumnos ingresantes Lorena Kasian, quien desde su lugar como estudiante dijo: “Hoy tienen la responsabilidad en el estudio y la responsabilidad de no olvidarse de todos aquellos jóvenes que no tuvieron la posibilidad de llegar a la universidad. Recuerden que nuestro conocimiento ayuda al cambio social, a que la sociedad sea más integradora, más justa, y de esta forma, es también el compromiso con la responsabilidad ciudadana”.

Para dar cierre a los discursos de bienvenida, el decano Dr. Félix Nieto Quintas, expresó: “Lo que hace específica a la universidad respecto a otros ámbitos educativos es que aquí se conjugan tres cosas. La primera, que se imparten enseñanzas; la segunda, que se hace investigación, que se hace un esfuerzo por averiguar, por descubrir, por avanzar en la generación de conocimiento; y la tercera, que ambas cosas se conjugan de una forma inseparable. De forma que lo educativo y lo formativo que se hace con los alumnos, implica también el adiestramiento, en el descubrimiento de la verdad, en la ampliación del saber. Están ustedes ingresando a una universidad pública. Ello no se justifica solamente por la gratuidad de su enseñanza, se trata de una universidad creada por la sociedad, mantenida por ella, y en la cual, esa sociedad pone explícita o implícitamente la expectativa de su producción, de sus ideas, de sus capacidades. Por lo tanto, una universidad pública debe ser un ámbito privilegiado de construcción de una ética profesional centrada en la concepción del conocimiento como la herramienta para la transformación social hacia una sociedad más justa y solidaria”.

El Decano se refirió también a distintos avances que se han realizado en la Facultad: “Todas las carreras de nuestra Facultad se encuentran incluidas en diversos sistemas de becas que reconocen la importancia de las mismas para el desarrollo del país”. Por otra parte, “la Facultad tiene 30 grupos de investigación reconocidos internacionalmente y por ello alberga dos Institutos de Investigación de doble dependencia con el CONICET. Estamos orgullosos de nuestro presente pero comprometidos por un futuro próximo de crecimiento”.

Luego, el Dr. Rolando Elio Belardinelli brindó una disertación informativa sobre el ingreso 2010 de esta Facultad, y la Lic. Anabella Larroca, personal del Departamento de Becas, junto a la Lic. Vanina Rosales, personal del Departamento de Trabajo Social, dieron una descripción de las funciones de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU).

Para concluir el acto, la Lic. Vanina Rosales, personal del Departamento de Trabajo Social, y la Lic. Anabella Barroca, hicieron una breve descripción de las Funciones de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU).En primer lugar, se dirigió a los presentes la presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, Rita Karina Giordan, quien explicó que “el Centro de Estudiantes es el nexo entre sus necesidades y los órganos de gobierno de la Universidad y de la Facultad”, en referencia a las necesidades y demandas de los alumnos durante la vida universitaria. Y como actividad para los ingresantes comentó que “el Centro, conjuntamente con los profesores, están organizando el Taller de Ambientación, que consiste en cuatro clases”.

Consultar:
Cronograma de Actos de Ingreso





Email: prensa@unsl.edu.ar