17 dic. 2009

Premios COMFER
Fue premiado El Calidoscopio de Radio Universidad

En conmemoración del día de los Derechos Humanos, fue galardonado con el Premio “Construyendo Ciudadanía en Radio y TV” el programa radial El Calidoscopio, conducido por Wences Rubio.

El Premio fue creado el 13 de febrero pasado a través de la resolución 139 del Comité Federal de Radiodifusión, y se entrega anualmente a los programas y/o emisoras de radio y televisión (sean públicas, comerciales o sin fines de lucro) que promocionen la diversidad cultural; fomenten el pluralismo comunicacional; promuevan la libertad intelectual y estética de los trabajadores de la comunicación y la cultura, respetando las incumbencias profesionales e incentivando la producción realizada por actores, músicos, directores, periodistas, artistas, investigadores y técnicos argentinos, que generen contenidos comprometidos con la realidad social estimulando el pensamiento crítico de las audiencias. Los valores que se premian son la base y el espíritu de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El Jurado que premió a las producciones de Radio y Televisión abierta emitidas entre enero y octubre de 2009 estuvo conformado por el COMFER; el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación, representando al Estado; la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la Asociación Madres de Plaza de Mayo en representación de los Organismos de Derechos Humanos; y la Asociación Argentina de Actores, Argentores; Directores Argentinos Cinematográficos; la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN); la Sociedad Argentina de Locutores; el Sindicato Argentino de Televisión; y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) representando a los trabajadores de la Comunicación y la Cultura.

Para la entrega de los premios “Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión”, se contemplaron cuatro categorías otorgándose cinco distinciones en cada una de ellas.

El Calidoscopio, Espacio de los Derechos Humanos trabaja en la difusión de todo lo que tenga que ver con la temática, con seriedad y compromiso, para exigir el respeto y la plena vigencia de los Derechos Humanos. Obtuvo el premio en la categoría Radio AM/FM Zona Provincias.

Más información:
http://www.elcalidoscopiosl.com.ar / http://radiofm.unsl.edu.ar

La transmisión del Premio se efectuará por canal 7 el sábado 19 de diciembre a las 22.30hs.