4 dic. 2009

Nuevas Obras en la FICES
Se realizó el Descubrimiento de las Piedras Fundamentales

Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo el acto de Descubrimiento de las Piedras Fundamentales de las obras Comedor Universitario y Laboratorios de a las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos en el Campus de la FICES.

Este acto, realizado en el Campus de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, en Villa Mercedes, marcó el inicio de estas dos obras de gran importancia para la comunidad universitaria, cuya ejecución estará a cargo de la firma Pedro Madeddu y Cía. S.R.L., aprobada mediante Decretos Nº 236/2009 y Nº 245/2009 por el rector de la Universidad Nacional de San Luis. La inversión total será de $2.194.754.

El Comedor Universitario tendrá 300m2 cubiertos y los Laboratorios destinados a las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos 600m2 cubiertos.

Entre los presentes se encontraban el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, Ing. Sergio Luis Ribotta, la vicedecana de la FICES, Lic. Norma Pereyra, el decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Félix Nieto Quintas, el presidente de la Fundación UNSL, Dr. David Rivarola, el secretario de Infraestructura, Lic. Rubén Lijterof, el secretario de Bienestar Estudiantil, Prof. Julio Ángel Sirur Flores, directores de departamentos, investigadores, personal docente, no docente, alumnos, y comunidad en general.

“Se van a desarrollar y concretar el año que viene”

En primer lugar se dirigió a los presentes el Ing. Sergio Luis Ribotta: “Este es un acto muy significativo, prioritario y fundamental para toda la comunidad universitaria, para la UNSL y fundamentalmente para nuestra facultad. Es un reclamo que viene desde hace años. Estas dos obras que se van a desarrollar y concretar el año que viene van a tratar de cubrir esas necesidades de la comunidad universitaria”.

Luego tomó la palabra el Dr. José Luis Riccardo: “Tener el comedor universitario aquí en el Campus va a ser un punto de inflexión enorme para la dinámica y el crecimiento, como fue tenerlo en la ciudad de San Luis. Por lo cual esta concreción es el fin del largo camino de aquellos estudiantes que empezaron a militar la idea y se pusieron firmes y sensibilizaron a las autoridades políticas sobre la necesidad de esto”.

“Nuevas dependencias de DOSPU en Villa Mercedes”

Un importante anuncio del Rector fue que “además del comedor universitario y los laboratorios se van a ejecutar las obras del Proyecto de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico (PRIETEC), y las viejas dependencias del edificio de 25 de mayo han sido asignadas por resolución rectoral para la construcción de las nuevas dependencias de DOSPU en Villa Mercedes”.

Explicó que “se pudieron encontrar los recursos para el comedor universitario y lo que nos falta para los laboratorios. El Ministerio de Educación de la Nación se ha comprometido y va a materializar antes de fin de año un aporte de un millón quinientos mil pesos más para la obra de laboratorios de Ingeniería Química y en Alimentos, con lo cual, el traslado de las áreas críticas del edificio de 25 de mayo es hoy una realidad. Estas piedras fundamentales del comedor universitario y de los laboratorios se colocan después de haber firmado el decreto de adjudicación y a cinco días de haber firmado el contrato con la empresa que los va a construir, de modo que lo único que queda es establecer el día del inicio de la obra”.

Para descubrir la Piedra Fundamental perteneciente al Comedor Universitario participaron el rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, el secretario de Bienestar Estudiantil, Prof. Julio Ángel Sirur Flores y el sub-secretario de Bienestar Estudiantil, Ing. Juan Antonio Renaudo.

Luego el Ing. Juan Antonio Renaudo le hizo entrega al rector de una carpeta titulada “El Comedor Universitario Villa Mercedes, 10 años creciendo con la conducción de los ideales, la fuerza de los estudiantes, y el trabajo continuo de su gente, 1985-1995”, que contiene la historia de la lucha para el Comedor Universitario de la Ciudad.

Por último, los presentes se trasladaron al extremo sur del edificio, donde realizaron el descubrimiento de la Piedra Fundamental correspondiente a la obra de construcción del Módulo de Laboratorios para Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos.