18 dic. 2009

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
Alumnas de la UNSL presentan un diagnóstico de la Granjera San Luis

El lunes 21 de diciembre dos alumnas de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) presentarán el diagnóstico comunicacional de la Cooperativa Granjera San Luis, un trabajo que forma parte de las prácticas pre-profesionales de la carrera y que se ha desarrollado con la tutoría de técnicos de la Unidad de Extensión y Desarrollo Territorial (UEyDT) San Luis del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La presentación, abierta a todo público, tendrá lugar a las 19 horas en las nuevas instalaciones de la UEyDT San Luis del INTA, ubicadas sobre Ruta 20 (Avenida Rosendo Hernández) a metros del Predio Ferial y de Convenciones de la ciudad de San Luis.

Las alumnas de la UNSL Virginia Aramburú y Celeste Zarandón realizan desde hace meses su práctica en la Unidad de Extensión local del INTA, en el marco del Proyecto de Desarrollo Local FALDEO, bajo la tutoría de los ingenieros Guillermo López y Pablo Cangiano.

Las estudiantes han centrado su trabajo de práctica sobre la Cooperativa Granjera San Luis, fundada desde hace ya dos años, que persigue como objetivo la promoción y asociación de pequeños productores porcinos vecinos a la capital provincial. Desde mediados de 2009 la cooperativa inició un proceso de reestructuración y uno de los productos esperados fue determinar las razones de los problemas comunicacionales que afectan a su organización.

Es por ello que con la asistencia de la Universidad, a través del trabajo desarrollado por dos de sus alumnas, se logró realizar un estudio que permitiera analizar la problemática comunicacional y se llegó al diagnóstico que se presentará el lunes próximo, acercando además propuestas para encarar mejoras en la gestión organizacional de la cooperativa.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la UEyDT San Luis al teléfono (02652) 420846.

Fuente: UEyDT-INTA San Luis