22 dic. 2009

I Congreso Argentino y Latinoamericano
Postgrados en Educación Superior en el Bicentenario

En mayo de 2010 se llevará a cabo en la Universidad Nacional de San Luis el I Congreso Argentino y Latinoamericano de Postgrados en Educación Superior, en el Bicentenario de la Nación Argentina.

El Congreso se realizará los días 12, 13 y 14 de mayo de 2010, con los objetivos de promover la difusión de los conocimientos teóricos e investigaciones sobre el campo de la Educación Superior en la problemática de los postgrados; promover el intercambio entre docentes, investigadores y responsables de la gestión de la Educación, en general, y de los postgrados en Educación Superior, en particular; contribuir a la reflexión sobre la formación de postgrado en Educación Superior y su vinculación con la docencia, la investigación y la gestión; promover y difundir la cooperación académica entre los postgrados de Educación Superior en Argentina y Latinoamérica; analizar las implicancias de la internacionalización de los postgrados en Educación Superior.

Destinatarios: Alumnos y egresados de carreras de postgrado en Educación Superior, docentes, investigadores, autoridades, extensionistas y alumnos de Instituciones de Educación Superior Universitaria y No Universitaria.

Ejes temáticos

1 Política, Gobierno y Gestión de los postgrados en Educación Superior.
2 Evaluación y acreditación de los postgrados en Educación Superior.
3 Currículum y Didáctica de los postgrados en Educación Superior.
4 La problemática de las tesis de postgrado: Dificultades para la elaboración, tutorías, normativas, evaluaciones, etc.

Actividades previstas

1- Conferencias y/o Paneles
2- Presentación y discusión de ponencias sobre los distintos ejes temáticos.
3- Presentación de Libros y Revistas
4- Talleres
5- Presentación de Trabajos Finales de Especializaciones y de Tesis de Maestrías y Doctorados aprobados.
Se agruparán tentativamente en 3 mesas, de acuerdo a sus temáticas:
a) Política, gobierno y gestión
b) Evaluación y acreditación
c) Currículum y Didáctica
6- Pósters: Los tesistas que estén realizando su tesis podrán presentar su diseño y/o avances mediante esta modalidad.
7- Foro de Secretarios de Postgrado o de Funcionarios del Área

La fecha límite para la presentación de resúmenes junto a los trabajos es el 15 de marzo de 2010.

Organizan:
- Red Argentina de Postgrados en Educación Superior (RAPES)
- Universidad Nacional de San Luis (UNSL)

Comité Organizador y Coordinación General:
Nelly Mainero - Carlos Mazzola (UNSL)
Fernando Nápoli (UTN - Bs. As.)
Elisa Lucarelli (UBA)
Fernando Avendaño (UNR)
Pablo Vain (UNaM)
Ana Farber (UNLA)